Amazon facilitará nombres y direcciones de vendedores para evitar falsificaciones

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Amazon comenzará a proporcionar públicamente los nombres y direcciones de terceros vendedores en los EE.UU., como una medida para luchar contra los falsificadores en su plataforma Marketplace.

El cambio se anunció en una nota enviada a los vendedores el miércoles, y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre y de momento no se sabe si la compañía exportará estas nuevas pautas a otros países, según un informe de Business Insider.

Así pues, este cambio en la política de Amazon hará que sea más difícil permanecer como vendedor anónimo en su Marketplace, pero también significa que los clientes sabrán exactamente a qué individuo o entidad están comprando y dónde se encuentra ese negocio.

Un portavoz de Amazon confirmó el cambio de su nueva política manifestando que “A lo largo de los años, hemos desarrollado muchas formas para que los vendedores compartan más sobre su negocio, incluso a través de características como las páginas de perfil del vendedor”, en declaraciones a The Verge.

Estas características ayudan a los clientes a aprender más sobre los negocios de los vendedores y sus productos. A partir del 1 de septiembre, también mostraremos el nombre comercial y la dirección de los vendedores en su página de perfil de vendedor de Amazon.com para garantizar que haya una línea de base coherente de información del vendedor para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas.

Amazon lleva durante mucho tiempo luchando contra los falsificadores en su Marketplace

La compañía de Jeff Bezos ha intentado una serie de tácticas a lo largo de los años, incluido el monitoreo de listados sospechosos y vendedores que utilizan diversos softwares automatizados y la adopción de medidas contra vendedores que son propensos al aumento de precios y otras formas de fraude, como máscaras faciales y desinfectante para manos, durante los primeros días de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, Business Insider señala que la sugerencia de proporcionar más transparencia en torno a las transacciones de comercio electrónico provino de un informe de falsificación de enero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“Para aumentar la transparencia en este tema, las plataformas deberían mejorar significativamente su identificación previa a la venta de vendedores de terceros para que los compradores puedan tomar decisiones informadas, potencialmente teniendo en cuenta la probabilidad de que se venda una mercancía falsificada o que infringe los DPI”, se lee en el informe.

El mes pasado, Amazon lanzó una Unidad de Delitos de Falsificación compuesta por “ex fiscales federales, investigadores experimentados y analistas de datos” para acabar con los falsificadores. Como parte del anuncio, Amazon aseguró que gastó 500 millones $ el año pasado para combatir el fraude, el abuso y la falsificación de productos, además de cerrar 6.000 millones de listados sospechosos.

Recientemente, otro gigante tecnológico como Google, anunció que permitirá a los usuarios informar sobre productos falsificados dentro de los resultados de búsqueda de Google para su eliminación.

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