La app de citas Meetic ha elegido a la agencia creativa Mono Madrid para liderar su comunicación en el mercado español. Tras un concurso con varias candidatas, finalmente Mono Madrid ha sido la seleccionada como parte de una red de agencias liderada por WNP (What’s Next Partners).
El planteamiento inicial fue el de crear una red de nueve agencias creativas europeas independientes para conseguir ganar el concurso. Entre ellas se encontraban Mono Madrid y Harbour London, que participaron junto a WNP Paris de forma activa.
Así, WNP gestionará la comunicación europea de Meetic, con el objetivo de reconducir a la app de citas hacia un planteamiento de marca más global, con la integración de la dimensión publicitaria y la digital. La agencia toma así el relevo de Marcel, que trabajaba con Meetic desde 2017.
España: mercado clave para Meetic
España es uno de los mercados clave para Meetic, por lo que buscaban un partner creativo fuerte para activar la marca localmente dentro de su estrategia a nivel global, como es el caso de WNP y, más concretamente, de Mono Madrid.
«Nos ha convencido el enfoque de WNP, siendo capaces de captar a la perfección nuestro real y auténtico ADN, sabiendo situarlo en el contexto de nuestros retos actuales. Su aguda comprensión de las expectativas de los solteros en Europa ha marcado la diferencia. Estamos deseando presentar el fruto de nuestra colaboración a nuestro público», explica Celine Boudière, directora de marketing de Meetic Europa.
Por su parte, Jorge Fesser, managing director de Mono Madrid afirma que “ha sido un gusto colaborar con el equipo de WNP Paris en este proyecto para conseguir hacernos con el negocio europeo ofreciendo un modelo de agencia capaz de competir con grandes redes clásicas. La apuesta del equipo de Meetic Europa por un modelo de agencia independientes nos da aún más confianza del gran valor estratégico y creativo que podemos aportar desde la independencia para dar un mejor servicio a clientes internacionales”.