La red social Facebook, que recientemente ha filtrado un error que permitía a menores chatear con desconocidos, está diseñando una nueva pestaña de noticias, para ello la compañía también está ofertando contratos a medios de comunicación.
Se trata de un nuevo espacio en el que se pretende postar noticias estadounidenses, para lo cual la firma está dispuesta a pagar hasta tres millones de euros a grandes medios por conseguir la licencia de su contenido.
Entre los medios que podrían incluirse en la plataforma, se encuentran ABC News, Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg. La intención de Facebook es ofrecer un servicio de noticias con contenido fiable, que incluya los titulares de los artículos y extractos de su interior.
Aún no se sabe si alguno de los medios ha decidido firmar un contrato con Facebook, pero los contratos podrían ser de tres años, además la red social tiene previsto lanzar sus subscripciones de noticias este otoño, según indica una fuente anónima.
De esta forma, la iniciativa de subscripciones de pago se presenta como una respuesta a las numerosas críticas que ha recibido Facebook por absorber la mayor parte de beneficios de marketing que solían ir dirigidas a los medios de comunicación.