Android 11 llega oficialmente con nuevas funciones de mensajería y comerciales

Google ha anunciado el lanzamiento de la última actualización de su sistema operativo, Android 11, que incluye un nuevo enfoque en la mensajería, funciones de privacidad avanzadas y un nuevo sistema de identificación de llamadas para mejorar la respuesta de alcance comercial.

Google agrega nuevas funciones de mensajería que harán que sea más fácil mantenerse conectado mientras realiza diferentes tareas

Ahora, las conversaciones en todas sus múltiples aplicaciones de mensajería se mostrarán en un espacio dedicado dentro de su sección de notificaciones, lo que agilizará sus interacciones.

«También puede priorizar las conversaciones de las personas clave en su vida para que nunca se pierda un mensaje importante», recoge el comunicado de la compañía.

Como puede ver en la imagen anterior, Google también ha incluido un nuevo sistema de ‘Burbujas’ que permite a los usuarios cambiar fácilmente a la mensajería mientras usan otras aplicaciones al mantener su ‘burbuja’ de mensajería disponible en el costado de su pantalla mientras usa su dispositivo.

Google mejora sus opciones de conectividad

Esta actualización le facilitará la administración de sus dispositivos conectados a Android, incluido el termostato de su hogar o los controles de iluminación mientras viaja, además también ha mejorado las funciones de conectividad para el automóvil y las herramientas multimedia.

Google incluye nuevas funciones de privacidad, incluidos los ‘permisos únicos’

Estos permisos permiten a los usuarios otorgar acceso de un solo uso para herramientas como su micrófono, cámara y ubicación, y un nuevo restablecimiento automático del acceso a datos para sus aplicaciones no utilizadas.

«Si no ha utilizado una aplicación que instaló en su dispositivo durante un tiempo, es posible que no desee que siga accediendo a sus datos. Ahora, Android restablecerá automáticamente los permisos para sus aplicaciones no utilizadas y le notificará en consecuencia. Puede siempre que lo decida volver a conceder permisos a la aplicación la próxima vez que la utilice». 

Google también agrega una nueva lista de ‘Llamadas verificadas’

Y para las empresas, el nuevo sistema operativo incluye una opción que puede resultar muy interesante, ya que la aplicación Teléfono de Google le mostrará una insignia verificada para las llamadas comerciales, junto con un motivo de la llamada, lo que podría ayudar a mejorar las tasas de respuesta.

Como explica Google :

«Las empresas a menudo se basan en llamadas telefónicas para llegar a nuevos clientes… Los clientes a menudo no responden a la llamada si no reconocen el número», por lo que la nueva funcionalidad de ‘llamadas verificadas’ tiene como objetivo «resolver este problema mostrando el nombre de la persona que llama, el logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación que indica que Google ha autenticado la empresa».

En las pruebas, Google vio mayores tasas de respuesta para aquellas empresas que usan llamadas verificadas, y aunque no todos usarán la aplicación Teléfono como predeterminada, estará preinstalada en muchos dispositivos Android como parte del lanzamiento de Android 11.

Google incorpora una función de grabación de pantalla incorporada

Por último, Google destaca entre sus últimas novedades dentro del lanzamiento de su sistema operativo Android 11:

«Ahora puede capturar y compartir lo que sucede en su teléfono. Grabe con el sonido de su micrófono, dispositivo o ambos, sin necesidad de una aplicación adicional«.

Eso puede ser útil para compartir tutoriales o recorridos, al mismo tiempo que agrega más opciones creativas para contenido de vídeo.

Más Noticias

Dejar respuesta