Cabify renueva su posicionamiento y su identidad visual

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Cabify ha presentado una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con el objetivo de reforzar su apuesta por ser una alternativa al uso del coche particular para el transporte de personas y objetos.

“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes”, explica Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify.

Recuperar el espacio para las personas

Cabify pretende mostrar una cara más amable del ecosistema urbano, donde las ciudades estén al servicio de las personas y recuperen el espacio cedido a los coches. Este compromiso se sustenta en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: foco en las personas y la ciudad, compromiso superior de calidad y seguridad y visión sostenible.

“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad urbana y ofrecer alternativas a necesidades reales. Por ello, fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando el cambio hacia una movilidad en la que creer”, apunta Natalia Ruda.

Aprovechar el talento interno

Para afrontar estos cambios, Cabify ha aprovechado el talento interno con el que cuenta. En este sentido, el reposicionamiento de estrategia de marca ha sido dirigido internamente por el equipo de la compañía bajo el liderazgo de Natalia Ruda, Global Head of Brand, en colaboración con la consultora estratégica BrandFor.

En cuanto a la evolución de la identidad visual, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de Cabify, que, bajo el liderazgo de Carlos Tallón, vicepresidente de este departamento, ha trabajado para actualizar los principales elementos de la marca así como su activación en todos los puntos de contacto.

“La evolución de la identidad visual consolida todo lo que hemos construido hasta ahora, siendo respetuosos con nuestro pasado pero trabajando cada uno de los elementos para garantizar una identidad de marca sólida, que transmita seguridad y facilite la movilidad de las personas”, afirma Carlos Tallón.

Experiencia de usuario coherente

A nivel visual, se ha desarrollado una línea más cercana inspirada en la ciudad, que convierte a los usuarios en protagonistas y sitúa a la calle como escenario principal con el objetivo de ganar en claridad, sencillez y cercanía. Asimismo, la paleta de colores aumenta su vitalidad, dando más vida e intensidad a los materiales de comunicación.

Cabify propone un enfoque de diseño global, para que todos sus productos, comunicaciones y campañas de marketing compartan los mismos elementos visuales y ofrezcan una experiencia de usuario coherente en todos los mercados.

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