Spotify introduce podcasts para llamar la atención de los anunciantes

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La plataforma multimedia Spotify ha introducido podcasts para llamar la atención de los anunciantes. De esta forma, la compañía sigue una de las tendencias más en auge de los últimos años. Los podcasts siguen siendo un nuevo territorio que explorar, el cual aporta una gran variedad de oportunidades, tanto para creadores como para anunciantes interesados en invertir esfuerzo, tiempo y dinero.

Debido al Consumer Electrics Show (CES 2020), el cual se está llevando a cabo en Las Vegas esta semana, el jefe de negocio y plataforma de anuncios globales de Spotify, Jay Richman, ha aprovechado la oportunidad de investigar diferentes temas de su interés, como el llamado Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial integrada en los auriculares inteligentes.

Asimismo, el ejecutivo ha anunciado el lanzamiento de Spotify Podcast Ads, con tecnología Streaming Ad Insertion (SAI), el cual explota la potencia del streaming para ofrecer un conjunto digital completo de capacidades de planificación, informes y medición de Spotify a los anunciantes de podcast.

En concreto, la herramienta SAI permitirá que los anuncios de podcast sean orientables, relevantes para las personas que los obtienen, medibles, efectivos e interactivos. Todas estas características harán que la experiencia publicitaria del podcast sea más personalizada para los fans del podcast, introducirá métricas de rendimiento para los anunciantes y permitirá a los creadores monetizar mejor su contenido y ganar dinero por su trabajo.

Por el momento, los anuncios que se encuentran en los podcasts parecen reclamos tradicionales y estáticos que aparecen en las revistas, dando una impresión de anticuado en vez de estar al día con los que estamos más acostumbrados, es decir, anuncios personalizados en función del contenido que leemos.

Sin embargo, gracias al progreso hacia el streaming es posible publicar anuncios en tiempo real en función de quién es el oyente y qué le interesa. En este sentido, Richman ha explicado que «pronto añadiremos interactividad para que los usuarios puedan interactuar directamente con los anuncios de podcast. Estamos realmente entusiasmados con lo que esto significa no solo para Spotify, sino también para la industria en general».

En concreto, el estudio realizado por Spotify desvela que un 81% de los oyentes han realizado acciones después de escuchar anuncios de audio durante un podcast. De modo que, los anuncios de podcast ya son efectivos para permitir a los creadores ganar más con su arduo trabajo.

La fama de la plataforma se extiende en los diferentes mercados. Tras la publicación del libro ‘Spotify Untold’, en el que los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, narran el ascenso del servicio de música online Spotify al mundo digital, Netflix también ha decidido contar esta historia a través de una miniserie en su plataforma.

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