La compañía referente en crowdfunding inmobiliario Urbanitae ha decidido confiar en FutureBrand para reposicionar su marca en España. De momento, la firma ha conseguido cerrar más de 40 proyectos y estima financiar más de 100 millones de euros en 2022.
Para acompañar sus logros, Urbanitae buscaba una marca que proyectara sus fortalezas y ha apostado por el equipo de FutureBrand para llevarlo a cabo desde un punto de vista estratégico y visual. Entre sus primeras acciones, el grupo se ha sumergido en el sector para comprender el trasfondo de las personas a la hora de invertir su dinero, sobre todo en un contexto marcado por la incertidumbre pospandemia.
Hoy más que nunca las personas se preocupan por la salud de sus finanzas y desean mayor seguridad y control para sentirse tranquilos. De este modo, nace la nueva promesa de la marca para ofrecer “oportunidades que construyen”: una forma de empatizar con estas inquietudes y reafirmar la confianza de las personas.
Urbanitae es más que invertir en ladrillo, es invertir en tu futuro. Justamente, el nuevo propósito de la marca es ofrecer opciones seguras de inversión para que cada persona sea dueña de su futuro. La marca destaca por su claridad, tenacidad y la superación para establecer un universo visual que ofrece orden y transparencia.
Nueva imagen, nuevo logo
Gracias a la matrix y a un punto que guía, Urbanitae se presenta como un referente en acompañar a las personas. Al respecto, Diego Gallego, CMO de Urbanitae, comenta: “El diseño del nuevo logo busca modernizar la marca y que funcione mucho mejor en digital, dispositivos móviles y una futura app que estamos terminando de desarrollar. Hemos querido mantener el color verde como base, pero con un tono más vivo, que refleja mejor la transparencia y seriedad que caracterizan a Urbanitae. El punto al principio del logo transmite la idea de punto de partida, y es la plasmación de los valores de la compañía: no nos conformamos con ser una plataforma más. A este cambio va unido el rediseño de todo el site, con una nueva paleta de colores, gráficos y fotografías más modernos y visuales«.
Actualmente, también de la mano de FutureBrand, el nuevo posicionamiento cobra vida en una campaña de comunicación en vía pública para despertar el interés de los viandantes sobre este tipo de inversión, que en 2021 podría alcanzar en España los 250 millones de euros. Un futuro lleno de oportunidades para esta gran marca del crowdfunding inmobiliario español.