Google Maps mencionará los platos más populares con las funciones de Lens

Google Maps mencionará los platos más populares con las funciones de Lens

La plataforma de navegación Google Maps ha anunciado que publicará los platos más populares de los restaurantes, gracias a que ha incorporado a su sistema las funciones de la app de reconocimiento de imagen Google Lens. Pero, ¿cómo funciona el proceso? Pues bien, los usuarios suben a la nube imágenes de los menús de los restaurantes en Google Maps, donde compartirán toda la información necesaria sobre los establecimientos que han visitado.

De modo que, cuando otro usuario tenga que decidir dónde comer podrá recurrir a esta función. A la hora de observar las fotografías publicadas, la plataforma lanzará una notificación en la parte inferior que sugiere ‘Explorar platos‘.

Para evidenciar el uso de Lens, el mismo icono de esta app se encuentra en la parte superior derecha de la imagen, según ha podido observar el portal 9to5Google. Una vez que se hace clic sobre el icono y la opción ‘Explorar platos’, el cliente podrá ver cómo los platos más destacados de la carta se subrayan con un color naranja y se distinguen con el icono de una estrella.

No cabe duda de que, la nueva característica es bastante intuitiva, ya que el usuario identificará fácilmente en la parte inferior varias fotografías de los ‘platos populares encontrados en imagen’.

Uno de los beneficios que aporta esta nueva característica es que, los usuarios no tendrán que abrir la aplicación de Google Lens y sacar una foto al menú para saber cuáles son los platos más populares, ya que lo podrán hacer directamente desde Google Maps.

Cabe destacar que, por ahora Google Lens se ha incorporado solamente en la versión Android de Maps y no está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS. Por su parte, Google se ha dedicó a mejorar las funciones de Lens en mayo de 2019, con el reconocimiento de texto y de Duplex, la herramienta de reservas de servicios para el Asistente que ha dado el salto a la web.

Google Lens ha conseguido hacerse hueco entre las apps, ya que ha facilitado la búsqueda con solo apuntar con la cámara, además como ya cuenta con esta nueva función es capaz de reconocer texto y ampliar la variedad de usos.

Por otro lado, Google Maps ya cuenta con la eliminación masiva‘ del historial de ubicaciones que se encuentra en la función Cronología. Se trata de una característica con la que el usuario puede borrar los datos de una sola vez, por otro lado la app ha extendido el modo incógnito al sistema iOS.

Más Noticias

Dejar respuesta