Medios de comunicación se unen en el proyecto ‘Inolvidables’

Medios de comunicación se unen en el proyecto 'Inolvidables'

12 medios de comunicación y 9 entidades de cooperación internacional, entre ellos Pamplona Actual, con el impulso de Fundación Caja Navarra, trabajan en colaboración para dar visibilidad a crisis humanitarias severas que no cuentan con el apoyo gubernamental ni la atención social necesaria con el proyecto ‘Inolvidables’.

Así, los medios de comunicación Agencia EFE, Cadena COPE, Cadena SER, Diario de Navarra, Diario de Noticias, Navarra Capital, Navarra Hoy (ETB en Navarra), Navarra Televisión, Onda Cero, Pamplona Actual, Radio Nacional y Televisión Española; y las entidades de cooperación EACNUR, Cáritas, Acción contra el hambre, Unicef, Cruz Roja, Uwnra, Madre Coraje, Intermon Oxfam y Médicos del Mundo suman sus fuerzas con este objetivo común.

La difusión y el conocimiento de estas situaciones humanitarias generarán una sensibilización social que permitirá reforzar la labor de captación de fondos de las entidades de cooperación. Esos recursos permitirán seguir trabajando para mejorar las situaciones que viven las personas involucradas en estas crisis humanitarias.

Según el informe global de la ONU sobre crisis humanitarias en 2022, se estima que 235 millones de personas en todo el mundo necesitaron ayuda humanitaria y protección. Entre las personas afectadas, se encuentran 183 millones de personas que necesitaban asistencia humanitaria urgente y 52 millones de personas desplazadas forzadas, incluidos 29,2 millones de personas refugiadas.

Se trata de una muestra del compromiso de todos estos medios y entidades con la sociedad, a través de una propuesta generosa y flexible que ha surgido de la iniciativa inicial de Fundación Caja Navarra. De este modo, las entidades sociales serán quienes propondrán las crisis olvidadas en la que están trabajando y los medios de comunicación generarán sus contenidos para que la sociedad pueda conocer estas realidades ahora invisibles para la opinión pública.

Fondo de Crisis Olvidadas 2023: apoyo en Gaza y Cisjordania; República Centroafricana y Colombia

En el acto en el que se ha presentado Inolvidables, se han dado a conocer también los tres proyectos apoyados desde el Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra en 2023. Así, se ha difundido la labor que realiza Manos Unidas en Gaza y Cisjordania, UNICEF en la República Centroafricana y EACNUR en Colombia.

El Fondo de Crisis Olvidadas de Fundación Caja Navarra es una iniciativa que surge tras el análisis por parte de nuestra entidad sobre las situaciones humanitarias. Una vez comprobado que la mayoría de recursos se dedican a las situaciones de urgencia, la Fundación decidió destinar el 1.4% de su presupuesto (200.000 euros en 2023) a estas crisis olvidadas.

Y como resultado de este compromiso con las situaciones menos atendidas, Fundación Caja Navarra impulsa ahora este proyecto de comunicación Inolvidables, que surge en fase de pilotaje, abierto a mejoras, cambios y posibles. nuevos apoyos, siempre que con el objetivo de dar visibilidad a las personas que sufren estas situaciones humanitarias.

Más Noticias

Dejar respuesta