El 68% de los españoles elegiría teletrabajar con frecuencia en el futuro

El 68% de los españoles elegiría teletrabajar con frecuencia en el futuro

La combinación de escenarios inesperados, como la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la crisis económica mundial y los cambios ocasionados en los hábitos de la sociedad marcarán definitivamente el día a día. En estas circunstancias, la consultora MARCO ha realizado una encuesta internacional sobre cuál será el comportamiento de la sociedad próximamente.

Se trata del «Estudio MARCO Hábitos de Consumo Post COVID-19», en el que se ha interrogado a más de 4.500 personas de España, Italia, Portugal, México, Colombia y Brasil sobre los cambios sociales vividos.

No cabe duda que, la sociedad post-COVID estará señalada por la crisis económica, así como por los cambios surgidos en la manera de trabajar, en la conciencia medio ambiental, en la salud y en la higiene. En el caso de las compañías que han podido adecuar sus servicios al teletrabajo y al comercio online, están remontando su actividad ante los efectos de la pandemia, lo que ha implicado una transformación digital en tiempo récord.

Como resultado, la mayoría de trabajadores han adoptado esta modalidad positivamente. De hecho, el 68% de los españoles elegiría seguir teletrabajando con mayor frecuencia en el futuro. Este parecer es global, ya que el 73% de los encuestados en el estudio se han decantado por el teletrabajo.

Por su parte, el parón en la actividad empresarial junto con la reducción del tráfico y el de otras actividades nocivas para el planeta, ha resultado en que se disminuyan las emisiones contaminantes.

El medio ambiente ha descansado de tanta contaminación y los ciudadanos se han concienciado del impacto que tienen las actividades económicas en el entorno. Por consiguiente, el estudio revela que el 73,5% de los encuestados aprecian más la lucha contra el cambio climático, en comparación con su opinión antes de la crisis.

La pandemia del coronavirus influirá indudablemente en la vuelta al trabajo y ‘la nueva normalidad’, aspectos que cambiarán la forma de desplazarse. Por ejemplo, el 58% de los españoles ha decidido no usar el transporte público siempre que sea posible.

El CEO y Fundador de la consultora de comunicación MARCO y Global y European PR Professional of the Year 2019, Didier Lagae, ha explicado que «la sociedad post COVID va a comportarse de forma muy distinta una vez superada la desescalada. Algo tan nuestro como los besos y abrazos van a verse prácticamente desaparecidos, salvo en entornos de total seguridad».

Asimismo, Lagae señala que «está claro que la sociedad y la empresa estamos adaptándonos a marchas forzadas a esta realidad. Por otro lado, prácticas como la conciencia medioambiental y la aplicación óptima del teletrabajo, están siendo algunos de los aprendizajes que nos está dejando esta crisis».

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