El evento, que se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, reunió a más de 200 profesionales, incluyendo directores de Comunicación y Marketing, así como destacados directivos de empresas, agencias y medios de comunicación.
Desde 2019, estos premios reconocen la excelencia en el sector mediante un jurado que selecciona a figuras y proyectos destacados por su trayectoria, autenticidad y capacidad disruptiva.
El acto fue inaugurado por Julen Ariza, editor y director de Dircomfidencial, quien comenzó con un emotivo homenaje a cuatro ilustres profesionales del sector fallecidos en el último año: José Antonio Llorente, Juan Hermoso, Miguel Barroso y Mario Tascón. Ariza destacó que «estos premios son una contribución para promover el reconocimiento social y empresarial de nuestra profesión».
El primer galardón de la noche, en la categoría de Talento, fue para Jordi Rosàs, CEO y fundador de la agencia &Rosàs. El premio a la Innovación se otorgó a iVoox, la pionera plataforma de pódcast en España, fundada por Juan Ignacio Solera. AstraZeneca fue reconocida con el premio al Compromiso por sus campañas de sensibilización sobre diversas enfermedades. El premio a la Influencia fue para Xataka, medio especializado en tecnología e innovación. Francisco Polo, una figura destacada de la Comunicación Corporativa en España, recibió el Premio a la Trayectoria.
Los premiados fueron seleccionados por un jurado compuesto por Alfonso Rodés, presidente de Havas Group en España; David Gómez, COO de SunMedia; Eva Pavo, exdirectora de Comunicación y Marketing de Correos; Gerardo Mariñas, CEO de House of Communication; José Luis González-Besada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Julen Ariza; Luisa Alli, secretaria general del Instituto Hermes; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank; Marina Specht, presidenta no ejecutiva de McCann Worldgroup en Europa; y Toni Segarra, fundador de Alegre Roca.