Los videojuegos facturarán 159 mil millones de dólares en 2020

Comparte este artículo:

La industria de los videojuegos y eSports generará un total de 159 mil millones de dólares en el año 2020, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al año anterior. Esta cifra se alcanza al combinar los ingresos de las diversas plataformas de videojuegos, incluyendo sistemas, juegos y productos periféricos de los mismos.

La consultora Newzoo ha presentado su nuevo informe Global Games Market Report 2020, que detalla las expectativas del sector en torno a sus ingresos y ganancias actuales y futuras, demostrando que la pandemia ha acelerado el crecimiento del mercado de los videojuegos, un sector que lleva años en tendencia positiva.

La mayoría de los segmentos del mercado han visto un aumento en el compromiso y los ingresos durante el confinamiento

Reparto de los ingresos de los videojuegos por plataformas

Los juegos para dispositivos móviles es el segmento más grande y representa el 40% del total de las ganancias para la industria en 2020, 63,6 mil millones de dólares. Además, logra un crecimiento del 15,8% con respecto al año anterior, seguido de los juegos para consola, que consiguen generar el 28% del total de ganancias para el sector, con45,2 mil millones de dólares y un crecimiento del 6,8% con respecto al año anterior. Este segmento incluye los videojuegos para la PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Por su parte, el único espectro en reducir sus ingresos en el año, al caer un 13,4%, son los videojuegos para Navegador de PC, generando 3 mil millones de dólares, representando un 2% del total de ganancias.

El gráfico lo completa los juegos para PC, el 21% de la cifra final. Incluye juegos físicos y digitales, representando 33,9 mil millones, con un crecimiento de 6,7% en comparación con 2018 y por último los juegos para Tablets, que alcanzan el 9% del total con 13,7 mil millones de dólares, siendo la plataforma móvil de menor arraigo.

En el año 2020 habrá 2.700 millones de jugadores en todo el mundo entre todas las plataformas

Según los datos ofrecidos por Newzoo, se estima que 2.500 millones jueguen a videojuegos a través de dispositivos móviles, 1.300 millones desde versiones de ordenador y 800 millones en consolas, lo que significa un aumento de más de 135 millones en comparación con el año anterior, impulsado por los mercados emergentes de Asia, Oriente Medio y África.

Dominando el mercado global de juegos está Asia, que generará 78.4 mil millones $, es decir, el 49% del mercado y representando un crecimiento del 9,9 por ciento, en comparación con el año anterior. Los 1.400 millones de jugadores de la región alcanzan el 54% de todos los jugadores del mundo.

La segunda región más grande por ingresos es América del Norte, que cuenta con una cuarta parte del mercado mundial con 40 mil millones $, un aumento del 8,5 por ciento respecto al año pasado. Sin embargo, Estados Unidos tendrá la menor cantidad de jugadores de cualquier región este año (210 millones).

Europa, el segundo mercado de juegos más maduro después de los EE. UU., consigue 29.6 mil millones $, un crecimiento del 7.8 por ciento.

El juego aumentará en América Latina en un 10.3% con 6 mil millones $ de beneficio económico, lo que representa el 4% del mercado para este año, con 266 millones de jugadores.

Por último, el Medio Oriente y África alcanzarán los 5.4 mil millones $, un aumento del 14,5%. Combinadas ambas regiones, tienen 377 millones de jugadores.

Número de jugadores por región

Tendencias a tener en cuenta para la industria de los videojuegos

A pesar de estos magníficos datos para el sector, muchos jugadores nuevos han ingresado a los videojuegos a través de dispositivos móviles, cuyo modelo de negocio gratuito, eclipsando el crecimiento económico del sector para dispositivos móviles.

Además, dada la experiencia inherentemente social que brindan, las plataformas de juegos continuarán experimentando un cambio cultural hacia redes sociales completamente funcionales. Mientras que antes las generaciones más jóvenes abandonaron los medios tradicionales por las redes sociales, ahora están dejando atrás las redes sociales por las experiencias interactivas que los juegos pueden ofrecer.

Otra tendencia que se espera que dé forma al mercado de los videojuegos son las consolas de próxima generación como Xbox Series X y PlayStation 5 que conducirán a nuevos modelos de negociosSi los servicios de juegos en la nube de estas marcas pueden replicar la experiencia de jugar en consolas de próxima generación, una tarifa mensual actuará como una alternativa al costo inicial de una consola.

Por último, los videojuegos también han demostrado ser una alternativa viable a los eventos en persona. De hecho en el mes de abril, Fortnite mostró una gran capacidad para unir a las personas durante el confinamiento, cuando organizó un concierto virtual de Travis Scott, que atrajo a 12,3 millones de espectadores.

Más Noticias

Dejar respuesta