Honor diseña nueva app para personas con discapacidad visual

Honor diseña nueva app para personas con discapacidad visual

El fabricante de dispositivos móviles Honor ha diseñado la nueva app PocketVision para personas con discapacidad visual. Se trata de un sistema que permite a los clientes leer textos o escuchar su contenido, gracias a una inteligencia artificial y a la cámara cuádruple de la familia de terminales Honor 20.

La compañía Eyecoming se ha encargado de desarrollar la aplicación, la cual cuenta con un total de tres modos. La primera opción es convertir el texto en habla, para lo cual emplea la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, con la que se transforman las imágenes en texto “más rápido y de manera más precisa”, según indica la compañía.

La segunda alternativa es el modo ‘zoom-in’, que consta en hacer uso de las lentes de la cámara de 48MP y del teleobjetivo de 8MP para que los usuarios hagan zoom en el texto y lo visualicen con mayor claridad. Gracias a esta segunda opción sistema, la letra más pequeña se hace grande, menos borrosa y más legible.

Por último, el modo ‘imagen en negativo’ ofrece una serie de filtros de color que optimizan el contraste de los materiales impresos, para aquellas personas que tienen dificultad en distinguir determinados colores.