Samsung lanza la primera campaña programática en portadas de medios en España

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Samsung ha lanzado por primera vez acciones en portada de forma programática en España, las cuales cuentan con creatividades personalizadas dependiendo de cuál sea el interés del usuario. Con esta iniciativa la compañía ha querido presentar la nueva gama Galaxy Note20, convirtiéndose así en el primer anunciante en publicar acciones de esta manera.

Hasta el momento, los anunciantes podían publicar una o varias creatividades, pero sin saber realmente el perfil del usuario ni sus preferencias, todo era de forma aleatoria, pero ahora han podido probar esta nueva forma de lanzar los conocidos Brand Days, es decir, las posiciones fijas que se ocupan durante 24 horas.

No obstante, Google y el equipo de programática de Publicis Media Precision han trabajado para que las creatividades se ajusten a las preferencias de cada cliente, enviándole un mensaje acorde a sus intereses. Este entorno tiene muchas ventajas, ya que aporta un mayor alcance y visibilidad que en la planificación programática dinámica clásica.

En este contexto, el Marketing Media, Performance and Loyalty Manager, Guillermo Barberá, ha explicado que “tenemos la obligación de sacar el máximo partido a la tecnología publicitaria. Pero no se trata de innovar por innovar. Tenemos que aprovechar avances como este para que nuestra comunicación sea cada vez más eficaz, personalizada, y consiga los objetivos de negocio que nos planteamos“.

A su vez, Miguel López-Guzmán, Head of Digital & Mkt Director de Starcom, ha afirmado que “esta nueva forma de lanzar los brand days nos permite superar los límites tradicionales de dos tipos distintos de planificación. Las portadas, que siempre han sido capaces de conseguir una gran cobertura, ahora también pueden ser más relevantes gracias a la personalización. A la vez, la compra programática da un gran salto en términos de escala y visibilidad rápida”.

A parte de mejorar su capacidad de captar nuevos clientes, Samsung también ha anunciado que recientemente que lanzará su software de ID electrónico a finales de año. Se trata de un sistema que permite guardar documentos de identidad de forma segura en el dispositivo móvil. En principio, el modelo Galaxy S20 será el primero en contar con este sistema, que cumple con la normativa europea y alemana.

En concreto, el smartphone de Samsung ya ha conseguido la certificación CC EAL 6+, es decir, uno de los estándares más altos para el ‘hardware’ de seguridad. Con esta certificación la compañía inspira mucha más confianza a la hora de subir cualquier documento importante.

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