Havas Group gana la cuenta de medios de Unilever España

Havas Group gana la cuenta de medios de Unilever España
Comparte este artículo:

El grupo Havas se ha hecho con la cuenta de medios de Unilever en España y Francia, tal y como ha informado el medio especializado Adage y que recoge Dircomfidencial. El grupo Havas incorpora así a su cartera de clientes a esta multinacional, que abarca más de 400 marcas como Dove, Axe, Rexona, Frigo, Hellmann’s, Ben & Jerry’s o Knorr, y que invierte unos 8.400 millones de dólares al año en publicidad.

De esta manera, la noticia de este acuerdo entre el grupo Havas y Unilever supone el fin de la relación profesional entre la multinacional y Mindshare, perteneciente al grupo WPP y que hasta ahora gestionaba la cuenta de medios de la firma en España y Francia.

WPP pierde varios mercados

Esta adjudicación se ha producido en el marco de una revisión global de la cuenta de medios de Unilever en todo el mundo, por lo que ha habido más cambios, tal y como informa Dircomfidencial. Hasta ahora, la mayor parte de este servicio estaba gestionado por WPP en casi todos los países, desde su adjudicación en 2015.

El holding británico retiene las cuentas de los principales mercados de Unilever, como son Estados Unidos, Reino Unido o India. Sin embargo, ha perdido algunos países relevantes, además de España y Francia. Así, las cuentas de medios de Unilever en Alemania, Suiza, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwan han sido asignadas a Omnicom.

Más cambios en cuentas de medios de multinacionales

Recientemente, otra multinacional reconocida realizó un cambio en la gestión de su cuenta de medios. Se trata de Walmart, que eligió a Publicis Groupe para este cometido. A medida que Walmart amplía sus capacidades para profundizar en la relación con sus diversos clientes, Publicis Groupe desempeñará un papel integral en la conexión de los clientes con la marca a través de sus soluciones de medios omnicanal.

Más Noticias

Dejar respuesta