Instagram permitirá hacer el proceso de autenticación sin SMS

La plataforma de mensajería instantánea Instagram permitirá hacer el proceso de autenticación sin tener que recibir un SMS. Se trata de una actualización que ya había anunciado la compañía hace meses, pero que no se había implementado hasta ahora.

El proceso de autenticación mediante una aplicación generadora de código es un método seguro para el uso de la red social, además de ser menos pesado para los usuarios que acceden a sus cuentas habitualmente.

Para activar la nueva herramienta de Instagram, el usuario debe dirigirse al apartado de configuración de la app, clicar en la pestaña herramienta, donde se encontrarán las dos opciones disponibles. Por lo que, podrá elegir entre realizar la autenticación mediante SMS o a través de una aplicación de autenticación.

En el caso de utilizar la nueva herramienta de autenticación, Instagram exigirá la instalación de una aplicación que provea el código de autenticación adecuado. De modo que, la red social propondrá Duo Mobile o Google Authenticator. Una vez elegida la app, el usuario tendrá que copiar el código generado y pegarlo en Instagram para activar el nuevo modelo de autenticación, el cual se quedará programado por defecto para el próximo inicio de sesión.

Más Noticias

Dejar respuesta