¿Cómo conectar con la Generación Z?

ESIC determina las características que guían la Generación Z

Ninguna duda cabe de que la Generación Z es el próximo gran colectivo de consumo. Muchas marcas alrededor del mundo piensan constantemente en las formas a través de las que pueden conectar con estos jóvenes, y hay conclusiones a tener en cuenta.

Por ejemplo, algunas de las compartidas por los profesionales de We Are Family en su publicación del webinar «Gen Z: Facts & Hacks». Se trata de un estudio en el que han realizado un repaso de los gustos e intereses de los nacidos entre 1995 y 2009 en diversas partes del mundo.

¿Cómo conquistar a los adolescentes, según el informe?

El móvil, indudable protagonista

Si hay algo que queda claro es que si queremos comunicarnos exitosamente con la Gen Z, debemos intentar acceder a ellos a través del smartphone. Un 85% de los encuestados sigue revisándolo incluso cuando se ha metido en la cama.

Los medios, sincronizados

Los más jóvenes no solo consumen menos medios que sus padres y abuelos, sino que además disfrutan de consumirlos en sincronización con sus amigos, lo que explica cómo el metaverso se está desarrollando también gracias al consumidor.

¿Y las redes sociales?

Como era de preverse, casi 8 de cada 10 usuarios españoles pertenecientes a la Gen Z admiten que pasan buena parte del día conectados a las redes. Destacan, entre ellas, YouTube, Instagram y TikTok, con Facebook en cuarto lugar.

Atentos a su salud mental

A pesar de lo que alguno podía suponer, los jóvenes son conscientes del peligro que estas tecnologías implican para su salud mental, y no la consideran un tema tabú en absoluto. Cada vez más firmas realizan acciones de salud mental, y esto parece darles la razón.

Las marcas, solo bajo ciertas condiciones

Si bien los Generación Z no descartan el consumo de marcas, recurren a ellas únicamente bajo determinados requisitos, como al percibir honradez y autenticidad de su parte.

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