Atresmedia lanza una campaña para el Día Mundial de la Televisión

Atresmedia se prepara para el Día Mundial de la Televisión

Teniendo en cuenta que se avecina el Día Mundial de la Televisión, que se celebra el 21 de noviembre, Atresmedia ya se ha preparado con el lanzamiento de una nueva campaña. Se trata de una gran lona que se ubica en la plaza de Pedro Zerolo en la que se da la bienvenida a las plataformas de streaming, que cada vez tienen mayor presencia en el mundo televisivo.

«Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!», refleja la lona. Aparte de este mensaje directo, la campaña destaca por el modo en que imita la tipografía y los colores de Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+.

Cabe mencionar que, en la parte inferior del cartel, y con una letra más pequeña, Atresmedia ofrece una sugerencia a sus rivales. La frase dicta que llevan «más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos. Y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com».

Cambios en el sector

«Amamos la televisión y somos parte de la televisión. Nos gusta celebrarla y además está más viva que nunca», ha declarado Paco Vaquero, Director de Marketing Corporativo en ATRESMEDIA, a MarketingDirecto.com.

En vez de ser un medio en recesión, como algunos expertos afirman, Vaquero señala que hoy en día la televisión se encuentra en un proceso de cambios que impulsan la revolución del sector. En este sentido, comenta que cree «que hay hueco para que conviva todo el mundo«.

Sobre la entrada de la publicidad en las plataformas de streaming, el profesional explica que «han crecido en poco tiempo y han apostado por contenidos brutales. A las plataformas no les dan los números, por eso vuelven a descubrir esta fórmula que ya llevamos usando nosotros 30 años». De hecho, «se pueden combinar contenidos de entretenimiento e informativos con contenidos publicitarios», añade.

La campaña de Atresmedia se ha dado a conocer tres días antes de que Netflix presente en España su plan «Básico con anuncios», una nueva forma de suscripción con la que el gigante del streaming compite, tanto en España como en el resto del mundo, por lograr despertar el interés de los anunciantes.

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