Más de la mitad de los españoles planea ver más televisión en streaming estas Navidades

Más de la mitad de los españoles planea ver más televisión en streaming estas Navidades

Según se va acercando la Navidad, más de la mitad de los españoles (56%) cree que va a ver más televisión por streaming durante estas fechas que el resto del año. Así lo señalan los resultados de un estudio encargado en España por la empresa de tecnología publicitaria The Trade Desk.

Sin embargo, y a pesar del apetito que existe por consumir este tipo de contenido por Navidad, uno de cada cuatro entrevistados (25%) afirma que no puede permitirse contratar todos los servicios de streaming que desearía. De hecho, el 31% de los españoles encuestados señala que los servicios de streaming deberían ofrecer ofertas temporales o reducir sus costes durante el caro periodo navideño.

Contenido gratuito en estas fiestas

En previsión de lo anterior, uno de cada cuatro entrevistados (25%) se ha reservado la opción de disfrutar de los servicios de streaming de forma gratuita para estas fechas navideñas. Sin embargo, casi uno de cada cinco usuarios (19%) tiene previsto cancelar alguno de estos servicios de streaming inmediatamente después de las vacaciones, cifra que se eleva a un 29% entre los encuestados de 25 a 34 años. Todo ello nos lleva a concluir que las plataformas están obligadas a esforzarse para conseguir que las pruebas gratuitas se conviertan en suscripciones a largo plazo.

El 15% de los españoles encuestados están a favor de la publicidad en los servicios de streaming si ello les permite el acceso gratuito a dichas plataformas. Ese porcentaje aumenta hasta el 24% entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

«A medida que se acerca la Navidad, el streaming se está convirtiendo en el principal modo de entretenimiento de la mayoría de los hogares españoles», comenta Natalia Papiol, Directora de The Trade Desk España. «Este protagonismo se puede explicar por la gran variedad, calidad y creatividad que ofrecen las plataformas de streaming actuales”, añade.

«Todos los consumidores deberían tener acceso a la misma cantidad de contenidos y esto sólo puede ser posible a través de la publicidad. Así lo entienden las generaciones más jóvenes que ven con buenos ojos el intercambio de valores entre publicidad y contenidos gratuitos. Las plataformas de streaming deberían plantearse para el próximo año una oferta híbrida de contenidos gratuitos y publicidad. Garantizando que todo el mundo pueda disponer de la televisión que desea», concluye Papiol.

Imagen destacada de freepik.

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