Google Maps utilizará realidad aumentada

Realidad aumentada de Google Maps

La aplicación de navegación Google Maps transformará su interfaz utilizando la realidad aumentada para saber exactamente por dónde hay que ir en cada momento. Así, no será necesario consultar el mapa de manera constante.

Se trata de un cambio radical en la forma de utilizar la aplicación, ya que hasta el momento la herramienta solo guiaba en modo 2D o 3D.

La novedad se ha presentado en The Wall Street Journal, quien ha tenido la oportunidad de probar la versión beta de Google Maps con realidad aumentada.

La nueva interfaz se divide en dos zonas: el mapa clásico que ocupa el 25% de la pantalla y el resto de la imagen, que indicará la zona en la que se encuentra el usuario.

La aplicación utilizará señales y carteles superpuestos en realidad aumentada para que guíen durante el trayecto. A medida que el usuario gire la pantalla del dispositivo móvil, éste irá cambiando lo que se ve en pantalla, tanto en imagen real como en los símbolos que aparecen en ella.

A pesar de que la nueva interfaz implica que el usuario tenga que ir con el móvil en alto para poder navegar, lo cual podría causar un accidente, la propia aplicación se encargará de advertir de ello e invitará al cliente a estar atento, bajar el terminal y seguir andando sin mirar el móvil hasta que vuelva a necesitarlo.

Más Noticias

Dejar respuesta