Movistar será el patrocinador principal y dará cobertura televisiva a la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero y que se emitirá de manera íntegra y en exclusiva en el canal #Vamos.
María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España; Antonio Martín, presidente de la ACB; Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’, jefe de deportes de Movistar+; David Carnicero, responsable de contenidos de baloncesto de Movistar+; y Amaya Valdemoro, exjugadora y comentarista de Movistar+, han presentado hoy las acciones que se desarrollarán.
La operadora de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, es también el patrocinador principal de las fan zone, una de las cuales estará localizada en la plaza Felipe II de la capital, y donde se desarrollarán diferentes acciones. Por ejemplo, habrá una jaula ya utilizada en el Movistar Street Basket en la que se disputarán partidos de 3×3, y donde se contará con la presencia de Lennon Álvarez, un referente continental en el mundo del baloncesto callejero. Además, el viernes 15 también se podrá disfrutar de una batalla de Gallos con el actual campeón nacional de la Red Bull Batalla de Gallos, Bnet, y Mowlihawk, un habitual dentro de las batallas desde 2008.
La otra fan zone Movistar es el Barrio de las Letras, el punto de encuentro entre las aficiones durante la Copa. Además de contar con una ambientación tematizada, los establecimientos de la zona disponen de ofertas en hostelería y comercio para los asistentes al evento deportivo.
Como novedad, la compañía va a llevar también la Copa a las marquesinas digitales de autobuses urbanos de Madrid, en las que se emitirán en tiempo real las jugadas más espectaculares de los siete partidos mientras se estén disputando e informarán en directo de los resultados de la competición.
Además, y como en las ediciones de 2017 y 2018, cuando lo consiguieron Sergio Llull y Thomas Heurtel respectivamente, el trofeo al mejor jugador será el MVP Movistar. Los aficionados podrán participar en redes sociales utilizando el hashtag #MVPMovistar para opinar sobre quién debería recibir el galardón.
Para María Jesús Almazor, “el compromiso de Movistar con el baloncesto es indudable, como demuestra tanto el despliegue de televisión que se va a realizar como todas las actividades vinculadas al patrocinio, entre las que destacan la innovación tecnológica que va a llevar lo más reseñable de la copa a las marquesinas de los autobuses de Madrid o la espectacular fan zone”.
Antonio Martín ha destacado que “estamos realmente contentos de tener un socio televisivo y de patrocinio como Movistar y estamos convencidos de que la Copa del Rey va a ser la mejor muestra de la fortaleza de esta unión, con un despliegue televisivo extraordinario y acciones muy especiales en la ciudad”
Por su parte, Bropi ha resaltado que “Movistar+ es la TV de la Copa y #Vamos es su canal. Vamos a ofrecer más de 22 horas de programación en directo en una cobertura del torneo sin precedentes”.
Movistar+, a través de #Vamos (dial 8), retransmitirá en exclusiva toda la Copa, con un total de casi 22 horas de programación en directo.
El martes, el programa Elegidos se hará directamente en el WiZink Center, 21:30h – 23:00h con la presencia de Darío Brizuela, jugador del Movistar Estudiantes. Después, Late Motiv a las 23:00h tendrá la visita del entrenador del Real Madrid Pablo Laso. El jueves y el viernes #Vamos se hará directamente desde el WiZink Center. A las 18:00h #Vamos en Juego ofrecerá la última hora de la Copa y a partir de las 19:00h se retransmitirán en exclusiva los encuentros de cuartos de final.
El sábado, #Vamos en Juego comenzará su emisión desde el WiZink Center a las 14:30h y hará el mejor seguimiento de las semifinales con la retransmisión en directo. El domingo a las 12:00h la Mini Copa abrirá el telón de la jornada decisiva de la Copa, donde a las 19:30h tendrá lugar la gran final.