Las 10 predicciones de Havas sobre comunicación y relaciones públicas para 2022

Havas presenta 10 predicciones sobre comunicación y relaciones públicas para 2022

Havas PR y Red Havas, la micro red mundial de agencias de Relaciones Públicas del Grupo Havas, han presentado su informe «Red Sky Predictions 2022«, en el que dan a conocer sus predicciones sobre cómo se desarrollará el mundo de la comunicación en 10 aspectos fundamentales.

  • Propósito corporativo: Los cambios continuos en el contenido y el tono de las comunicaciones de las marcas permitirán a éstas crear conexiones profundas con los consumidores y los empleados sobre temas que antes no habrían tocado, como la diversidad, la equidad y la inclusión, la acción climática y la salud mental. Por su parte, los consumidores esperarán que las promesas de las empresas se conviertan en acción.
  • El personal se vuelve personal: Las compañías adoptarán un posicionamiento de marca centrado en el empleado, de forma que la carrera profesional en la empresa pueda acomodarse a toda la vida del empleado y a sus necesidades individuales y personales.
  • El audio social en crecimiento: 2022 es el año en que el audio social se une a la voz y podcast. Aunque todavía hay muchos aspectos que examinar a medida que aumenta el uso de este formato por parte de los consumidores, los profesionales del marketing deben prepararse para explotar su uso a través de sus embajadores de marca y sus propios canales sociales de marca.
  • La «S» en ESG (Environmental Social Governance) destaca en el sector: Para estar a la altura de las crecientes expectativas sobre la forma en que las compañías tratan desde cuestiones culturales hasta temas relacionados con los recursos humanos y el empleo, éstas aportarán claridad y transparencia a la forma en que definen la «S» de ESG: Seremos testigos de un perfeccionamiento de la forma en que las organizaciones miden e informan regularmente sobre sus esfuerzos y resultados a nivel interno y en su cadena de valor.
  • La seguridad con una sonrisa: Las empresas del sector de la hostelería seguirán optimizando sus mensajes de seguridad para seguir avanzando hacia la normalidad. Aquellas que tengan políticas y comunicaciones positivas, sucintas y transparentes contarán con un mayor compromiso por parte de los empleados y de la satisfacción general de los clientes y huéspedes.
  • El poder de la nostalgia: Las empresas y los empleados deben aprovechar la nostalgia a un nivel más profundo, con campañas y asociaciones estratégicas diseñadas para evocar cálidos recuerdos, construir relaciones y reforzar que el futuro es realmente brillante.
  • La voz del paciente y la inclusión: Este año, por fin, veremos la concienciación de género en las campañas de educación, sobre enfermedades impulsadas por las farmacéuticas…. las empresas más valientes serán las que soporten las inevitables olas de críticas en aras de marcar las páginas de la historia con la inclusión.
  • Renacimiento del comercio minorista experiencial: Las marcas fusionarán plenamente la experiencia y el comercio minorista para re-imaginar por completo la experiencia de compra. Al transformar una tienda en un destino, las marcas pueden asegurar que las tiendas físicas no solo sigan siendo relevantes, sino que complementen los esfuerzos de comercio electrónico y den vida a la marca.
  • «As Seen on Social» es el nuevo «As Seen on TV»: A medida que la fórmula de contenidos de TikTok sigue aumentando su popularidad y se extiende por todos los canales (piensa en los Reels de IG), la etiqueta «As Seen on Social» se convertirá en una estrategia clave de marketing y una medida del éxito del comercio electrónico.
  • Acceso VIP a los creadores: Ahora que el contenido exclusivo ha desbloqueado las oportunidades para que los creadores comercialicen su producto, las marcas tendrán que competir contra este modelo. De modo que, deberán encontrar a personas influyentes que sean genuinas y que encajen perfectamente con la marca a largo plazo.

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