Google actualizará su servicio Grupos con nuevas funciones

Google actualizará su servicio Grupos con nuevas funciones
Comparte este artículo:

La compañía tecnológica Google ha anunciado que actualizará su servicio Grupos con nuevas funciones, siendo una de ellas la posibilidad de crear foros de discusión. Por el momento, la compañía ha dado la posibilidad a sus clientes de testar antes de su lanzamiento la versión beta de su implantación a finales de año.

Entre los planes de la firma, se destaca su intención de reemplazar la actual interfaz de Grupos por una nueva durante los últimos meses de este año, según ha detallado la compañía en su blog G Suite. Mientras tanto, las organizaciones pueden apuntarse a la beta desde este lunes.

Todas las modificaciones realizadas se han enfocado a modernizar el servicio de Grupos, por lo que Google ha integrado una navegación mejorada, gracias a que la configuración de los Grupos se consolida en una sección para facilitar el acceso.

Además, la plataforma ha simplificado la creación de grupos y cuenta con nuevas opciones de filtrado y búsqueda para encontrar contenidos rápidamente. Google se ha centrado en mejorar la visibilidad, de modo que los clientes podrán ver todos sus grupos en la misma página, también tendrán mensajes estandarizados, a modo de conversaciones, siguiendo el diseño de Gmail.

Pensando en aportar un mejor manejo de permisos, la plataforma ha introducido la administración de miembros mejorada, con la que se puede acceder fácilmente a las suscripciones y permisos de miembros de grupo. Por su parte, Google ha explicado que al tratarse de una versión de prueba, algunas funciones que estaban en la versión clásica de Grupos por el momento no estarán disponibles en la versión beta.

De hecho, los usuarios que prueben la versión beta no tendrán acceso a la bandeja de entrada colaborativas, las etiquetas y categorías, la experiencia de navegador móvil para nuevos grupos, los mensajes de bienvenida sobre conversaciones grupales y el acceso a mensajes moderados.

Se espera que Google lance esta nueva interfaz de forma progresiva. A esta beta le seguirá un despliegue general para los clientes de G Suite con la opción de revertir y volver a la versión clásica. A finales de año, todos los usuarios migrarán al nuevo diseño.

Otro avance de la firma es la presentación de una nueva función de su Asistente Virtual en Android, la cual permite al dispositivo móvil leer en alto el contenido de páginas web en 42 idiomas diferentes. Una vez que el usuario accede a una página web en su navegador, deberá decir “Hey Google, léelo” o “Hey Google, lee esta página” para utilizar la nueva característica.

Más Noticias

Dejar respuesta