Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, ha anunciado su unión con Patreon, un sitio web de apoyo a proyectos creativos. El acuerdo se ha cerrado este 9 de agosto y está disponible para todos los creadores de contenido y usuarios a nivel global.
Gracias a esta colaboración, los podcasters podrán conectar por primera vez sus cuentas de Spotify y Patreon para que los usuarios tengan acceso a sus podcasts en Spotify. De esta forma, los podcasters tendrán la posibilidad de compartir sus contenidos de Patreon a sus oyentes en Spotify y los fans podrán disfrutar fácilmente de todos sus episodios favoritos.
Es más, los suscriptores de Patreon podrán vincular su cuenta con el perfil de Spotify para acceder a los podcasts exclusivos de Patreon justo donde ya están escuchando todo su contenido de audio favorito.
Este partnership, que se dio a conocer a principios de este año en el Stream On de Spotify y está impulsado por Spotify Open Access, apoya a los creadores de podcasts y oyentes ya que los podcasters de Patreon pueden aumentar su audiencia, y los oyentes pueden vincular sus cuentas de Patreon y Spotify y escuchar todo su contenido favorito en un solo lugar.
Ambas compañías tienen el objetivo de ofrecer a los podcasters más ventajas y oportunidades, por ejemplo pueden elegir qué solución de monetización les conviene más, ampliando la distribución de sus contenidos por suscripción e impulsando su reputación online.
“La asociación de Spotify con Patreon subraya nuestro compromiso de dar a los creadores más poder y opciones, brindando a los oyentes acceso a diferentes tipos de contenido. Muchos podcasters utilizan Patreon para conectar con sus fans y, por primera vez, pueden vincular sus cuentas, y los fans pueden acceder y escuchar estos programas en Spotify. Esta colaboración ofrece a los podcasters una nueva oportunidad de llegar a la audiencia global de Spotify, con más de 551 millones de usuarios, para aumentar sus ingresos y hacer crecer su programa”, explica Gustav Söderström, Copresidente y CPO de Spotify.
Por su parte, Julián Gutman, CPO de Patreon, indica que “estamos increíblemente entusiasmados con esta asociación con Spotify, en la que los creadores pueden integrar a la perfección las herramientas de afiliación a podcasts de Patreon, líderes del sector, para hacer crecer su negocio, alojar a su comunidad y relacionarse directamente con sus oyentes más apasionados. La asociación entre Patreon y Spotify se basa en nuestros valores compartidos y una visión de un nuevo futuro para los creadores. Mientras que algunas plataformas se centran en construir sistemas cerrados que alejan a los creadores y a sus fans, Spotify y Patreon están construyendo un ecosistema más abierto que ofrece mayor valor a todos, especialmente a los creadores y a los fans”.