Red social TikTok une Musical.ly, Instagram y Vine todo en uno

Red social TikTok une Musical.ly, Instagram y Vine todo en uno

La red social TikTok ha unido Musical.ly, Instagram y Vine todo en uno, de modo que se ha convertido en mucho más que una app para subir vídeos. De hecho, la red social ya supera las 100 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Google.

Se trata de una aplicación gratuita en la que se encuentran publicaciones recomendadas para los usuarios, así como las de aquellos a los que sigue un usuario. Por otro lado, cuando un usuario accede a un perfil público, podrá ver el número de seguidores y la cifra de corazones obtenidos, los cuales equivalen a los likes de Instagram.

TikTok se destaca por sus vídeos cortos, la mayoría de ellos siendo pequeños clips musicales. Por lo que, se trata de un conjunto de clips breves con adolescentes cantando sus canciones preferidas a una velocidad acelerada. De modo que, la idea de TikTok ha sido combinar el mayor atractivo de Musical.ly con su plataforma, lo cual resulta en vídeos acelerados.

Entre las fuentes de ingresos de la red social, se encuentran las compras in-app, que permitirán comprar regalos virtuales para enviar a otros usuarios. Un método sencillo que da con la fórmula del éxito, es decir, el contenido rápido y una fuente de likes o corazones.

En realidad, el objetivo de TikTok es fomentar la creación de contenido, atrayendo al público joven, además de renovar y evitar la competencia. Sin duda, es una propuesta interesante que ya ha conseguido la atención de millones de usuarios.