El programa de fidelización Mapfre teCuidamos, el cual ofrece servicios y ofertas para ahorrar en el seguro como en el día a día, ha estrenado su primera campaña con influencers. El evento se ha destacado por ser creativo y emocional, contando con la presencia de celebrities como Samantha Vallejo-Nájera, Roberto Leal, Pilar Rubio, Ruth Lorenzo, Patry Montero, Rocío Osorno, Familia coquetes, Isasaweis, Bea Eguiraun, Rafuel, Hoy no hay cole y Curly Azahara.
Por su parte, la agencia Thinketers ha sido quien ha diseñado la estrategia de contenidos creativa y de difusión alrededor del hashtag #CadaPersonaEsUnMundo, con su propio espacio en Instagram.
La estrategia de la compañía se ha dividido en dos fases, de modo que “la primera consistía en generar conversaciones alrededor de una dinámica creativa, donde se invitaba a la gente a compartir una plantilla con aquello que hace su mundo más especial. Mientras que la segunda parte de la campaña se ha centrado en generar conocimiento y notoriedad alrededor de los beneficios de MAPFRE teCuidamos», según ha indicado Susana Doncel, Head of Talent de Thinketers.
Respecto al objetivo de la campaña, el Director Clientes y Customer Experience en MAPFRE España, César Luengo Ferrera, ha relatado que “la campaña Cada Persona Es Un Mundo se ha lanzado para transmitir la vocación de la compañía por ofrecer respuestas y servicios de utilidad a las personas, muy distintas entre sí y con diferentes necesidades según su momento vital».
Para ello, la compañía le ha dado voz a esta clase de personas al seleccionar a un total de 12 top influencers que, por su estilo de vida y necesidades vitales, encajan perfectamente con los beneficios que pueden disfrutar los socios de la firma.
¿Cuál ha sido el resultado? La campaña ha logrado impactar en más de 10,5 millones de personas, con una tasa de engagement superior al 8%. En cuanto a la colaboración, Mapfre ha contado con más de 62.000 personas, tanto socios como potenciales clientes de Mapfre, quienes han participado contando qué es lo que hace su mundo especial. De esta manera, todos ellos se suman a la conversación #CadaPersonaEsUnMundo.
No cabe duda de que, los influencers tienen un gran poderío en la decisión de compra de los consumidores, creando un ámbito de total confianza o de ceguera, según se mire. De hecho, uno de cada cuatro consumidores aprecian tanto las recomendaciones de los influencers que las consideran como si fueran un consejo de un familiar o un amigo cercano, así lo indica el estudio realizado por Media Elements Group