El Consejo General de Médicos se suma a la propuesta de crear el ODS 18

El Consejo General de Médicos se suma a la propuesta de crear el ODS 18

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) se ha unido a la iniciativa de incorporar una nueva meta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), bajo el título de ‘Comunicación Responsable’.

En España, la petición de un ODS18, por una comunicación clara, ética y responsable ha sido promovida por Dircom, Prodigioso Volcán y la Fundación Gabo. Esa nueva meta sería la decimoctava de los ODS como parte de la Agenda 2030.

Esta nueva proposición engloba ideas como el diálogo abierto sobre desafíos globales, el cambio climático, la reducción de la pobreza y la democracia. Además de la consideración del diálogo como el arma más poderosa y la libertad de opinión y prensa.

El ODS18 propone un enfoque ético de la comunicación organizacional e institucional, basado en hechos; lucha contra las ‘fake news‘ y cualquier tipo de propaganda; educar a las personas para que utilicen los poderes de comunicación, especialmente a través de las redes sociales, entre otros.

«El Consejo General de Médicos, a través de sus acciones y sus medios de difusión promoverá todas estas ideas que están en consonancia con el conjunto de principios éticos y deontológicos, valores y conductas que sustentan el compromiso de los profesionales de la Medicina con el servicio a los ciudadanos, que evolucionan con los cambios sociales y que avalan la confianza que la población tiene en los médicos», ha afirmado el director de comunicación del CGCOM, Álvaro García Torres.

En su opinión, «el ODS 18 acelerará a los 17 restantes, ayudará a cerrar la brecha que existe entre la intención y la acción, impulsará acciones individuales, promoverá iniciativas de transformación y fomentará la toma de medidas a nivel mundial y también nacional para garantizar un mejor liderazgo, más recursos y soluciones inteligentes».

En este sentido, desde el CGCOM informan que desde hace varios años, junto a sus tres fundaciones, trabajan en siete ODS relacionados con la Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Energía Asequible y no Contaminante, Acción por el Clima, Producción y Consumo Responsables; y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Más Noticias

Dejar respuesta