eBay afirma que vender en mercados online permite reinvertirlo en las comunidades locales

El gigante del comercio electrónico, eBay, ha publicado su informe titulado Global Marketplace Index (GMI) – Índice Global Marketplace en español -, que mide el impacto de los mercados online en la creación de oportunidades económicas para los propietarios de pequeñas empresas.

El estudio independiente de la compañía reveló que, para las pequeñas empresas de todo el mundo, vender a través de mercados en línea les ha permitido contribuir a mantener en auge sus propias comunidades locales, al tiempo que les permite sentirse financieramente seguros.

Los mercados online han tenido un impacto muy positivo en las comunidades locales de los Estados Unidos

El informe revela que aproximadamente el 44% de los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses dicen que vender a través de mercados online les permite mantener abiertas sus tiendas físicas. A su vez, el 23% de los encuestados afirmaron que el ingreso adicional de vender a través de los mercados en línea lo pudieron reinvertir en sus comunidades locales.

Los mercados en línea brindan seguridad financiera a los pequeños comercios

De los propietarios de pequeñas empresas estadounidenses encuestados, el 77% está de acuerdo en que los ingresos derivados de la creación de un negocio online les proporciona seguridad financiera y este porcentaje es aún mayor para los propietarios de tiendas físicas que venden adicionalmente online,el 89%.

En este análisis a las pequeñas empresas se destaca que la mayoría de ellos (69%), afirman que sus ingresos han mejorado en comparación con antes de su salida al mercado online y que más del 50%, considera que vender a través de eBay u otras plataformas similares les ha ampliado su volumen de ventas, pasando a ser el mercado online su principal fuente de beneficio económico por delante de las ventas físicas.

El GMI identifica cinco 5 dimensiones como impulsores del desarrollo para las pequeñas empresas

Estos índices son: el impacto en el estilo de vida, la seguridad financiera, el crecimiento financiero, las herramientas que ofrece el mercado y el entorno empresarial.

Para cuantificar el rendimiento dentro de estas dimensiones, se encuestó a 2.500 propietarios de pequeñas empresas online de cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur). Cada índice poseía el mismo valor, 20 puntos, lo que resultaba un máximo de 100 puntos.

Ninguno de los países obtuvo un promedio inferior a 80 puntos en el GMI, lo que demuestra que para los pequeños comercios vender a través de los mercados online les sale muy rentable.

Según la propia encuesta, el 85% de las pequeñas empresas en todo el mundo sienten que su negocio en línea les da libertad o flexibilidad y más del 77% dice que su negocio en línea les da confianza o control sobre su empresa y el contexto económico.

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