El Sol, un encuentro dirigido al mundo de la publicidad online, exterior y creatividad, ha comenzado a celebrar su 37ª edición en la ciudad de Málaga. El evento destaca por tener un crecimiento del 23% en la inscripción de piezas, por ejemplo en España ha aumentado un 25% y más del 18% en Latinoamérica en comparación con los inscritos de 2022.
La organización, junto con el director del Festival, Miguel Olivares, han colaborado durante los últimos meses para alumbrar El Sol porque “Algo Tendrá”. Y es que, a finales del 2022 el festival anunciaba que su nuevo rumbo sería Málaga y que Gustavo Lauria, cofundador y Director Creativo de la agencia We Believers, presidiría el jurado de la 37ª edición de El Sol.
Posteriormente, el festival lanzó su nueva imagen en febrero, dando un nuevo toque a la marca para transformarla, elevarla y modernizarla, destacando la simplicidad, esencia, solidez y color, que nos recuerda a la luz de El Sol.
Durante los últimos meses, se ha presentado el jurado del festival, las diferentes secciones, patrocinadores y el programa que sorprenderá a muchos. En esta ocasión, El Sol cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la cofinanciación de Fondos Europeos, lo cual asegura la promoción del destino y la generación de riqueza y empleo en la comunidad, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga.
El festival ha comenzado este jueves 8 de junio a las 10:00 horas en los Cines Albéniz, con la proyección de las mejores campañas de una selección de países latinos. Un debate de la mano de Freepik, patrocinador del festival, bajo el título, “Del briefing al prompt: nuevas formas de hacer publicidad”.
Conferencias junto a Paco Morales, reconocido chef, Cocinero de la Historia que compartirá el Proceso Creativo en Noor Restaurant, Laura Ferrero, escritora, periodista y guionista sigue con “Mis experimentos con la verdad”. El programa de hoy, viernes 9 de junio, se publicará a las 10:00 horas con la lista corta de Film. Después se presentará la bobina de Clio Awards, Nick Coronges, Global Chief Technology Officer, mientras que R/GA debatirá sobre “Generative AI Beyond Imitation”. El director cultural del Museo OXO del Videojuego de Málaga y periodista cultural en Radio 3, Santiago Bustamante, expondrá una conferencia titulada “La conquista cultural del videojuego”.
Otro detalle a mencionar es que, la ciudad de Málaga podrá deleitarse con una proyección especial de bobinas durante las dos noches de AdNight. Un evento abierto al público y gratuito que se está celebrando durante las noches del jueves 8 y viernes 9 a partir de las 21:30 horas en el cine Albéniz. Las entradas se pueden adquirir en taquilla de 16.00 a 21.00. y de forma online a través de UNITICKET.
Por su parte, la calle Larios acoge una exposición con los finalistas de los sectores publicitarios exterior y medios impresos para festejar la creatividad y hacer brillar El Sol. En último lugar, la ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en el Teatro Cervantes, el primer espacio escénico de la Costa del Sol, a las 18:30 horas. Y como broche de cierre para el festival se celebrará una fiesta en Los Baños del Carmen.