La versión educativa de Minecraft ya está disponible en los Chromebook

La versión educativa de Minecraft ya está disponible en los Chromebook

Los portátiles Chromebook son conocidos por estar diseñados para el mundo de la educación, a su vez el sector educativo es el gran fuerte de Chrome OS y las funcionalidades que forman parte de estos dispositivos están obviamente enfocadas hacia este fin. En este contexto, Google y Microsoft se han unido para dar soporte a Minecraft Education Edition en los Chromebook.

Debido a que el videojuego de Mojang ha decidido educar a los más jóvenes a través del gameplay, Microsoft no ha perdido la oportunidad de dar soporte a Minecraft en sus portátiles. De modo que, los usuarios de Chrome OS tendrán acceso a la nueva versión educativa.

El lanzamiento de este soporte ha llegado en el momento más adecuado, ya que se acerca la vuelta al cole y ésta podría ser una buena herramienta de enseñanza. En concreto, el videojuego cuenta con un espacio para los profesores, el modo Classroom para que tanto profesores como alumnos se conecten en un aula virtual dentro del mundo de Minecraft.

chromebook

Cabe destacar que Minecraft Education Edition ofrecerá en Chrome OS las mismas funciones que las otras versiones del juego. El videojuego dispondrá de crossplay para jugadores de Windows, iPads y Mac, de esta forma todos los alumnos tienen acceso a esta plataforma. Por su parte, los usuarios de Chrome OS utilizarán la versión de Android, mientras que los usuarios que empleen otros sistemas podrán acceder desde las aplicaciones de escritorio.

Respecto a los maestros o instituciones educativas que opten por esta clase de educación, tendrán que utilizar dispositivos que permitan la instalación de apps desde Google Play Store, de modo que los Chromebook más antiguos que no tienen soporte no servirán para este propósito.

Respecto a la versión de Minecraft, el sector educativo puede encontrar lecciones específicas para todas las materias, como historia, matemáticas o física y química, entre otras. Las lecciones intentan que los jugadores exploren el mundo del juego y jueguen misiones relacionadas. Un ejemplo es la misión de la búsqueda del tesoro, que usas la tabla periódica para que los niños aprendan mientras juegan.

A pesar de que se presenta como el sistema idóneo para la educación, la plataforma se ha tenido que enfrentar a una serie de desafíos durante los últimos meses. Por ejemplo, los ciberataques a través de videojuegos crecieron un 50% en abril, en comparación con la actividad del año pasado. En este contexto, Minecraft llegó a convertirse en el gancho preferido para los ciberdelincuentes.

Más Noticias

Dejar respuesta