La Cruz Roja Española informa que seguirá confiando su comunicación a Roman, una noticia esperable teniendo en cuenta los muy buenos resultados que esta colaboración le ha dado a ambas partes, sobre todo al movimiento humanitario internacional.
Roman, que también está a cargo de la creatividad digital de la institución, continuará trabajando para ampliar su crecimiento en las redes sociales, que ha explotado durante el último año gracias al esfuerzo de esta agencia de comunicación.
De esta forma, la alianza no sólo se mantiene sino que sumará nuevos servicios, como toda la gestión de community management, consecuencia de las más de 47 millones de impresiones orgánicas obtenidas a lo largo de su primer año juntas, de la mano de unas 3.500 publicaciones nuevas, a partir de 350 piezas creativas.
Roman refuerza su expansión en España
Gracias a este acuerdo comercial mejorado con la Cruz Roja Española, Roman refuerza su propia expansión por todo el territorio español, a la que también han ayudado sus clientes anteriores, como Caixabank, Naturgy, Colonial o Esade.
Belén Viloria, directora de marca y comunicación de la organización con sede en Ginebra, destacó al respecto que «desarrollar con Roman la nueva estrategia, posicionamiento y propósito de Cruz Roja en redes sociales está siendo un viaje en el que estamos creando y explorando nuevos códigos de comunicación para generar contenidos«.
Por su lado Pablo Gallego, director digital de Roman, remarcó que «compartimos su visión y su gran labor educacional en la que basa su estrategia en redes sociales», haciendo hincapié en dejar atrás la clásica relación cliente-agencia para formar un equipo.