Factores que influyen en la duración de la batería del smartphone

Factores que influyen en la duración de la batería del smartphone

El consumo de la batería es uno de los grandes misterios en el mundo de la telefonía. No obstante, Google ha descubierto algunos factores que influyen directamente en la batería del smartphone. Con este estudio, realizado con el dispositivo Pixel, la compañía ha encontrado que, por ejemplo, el brillo de la pantalla no siempre disminuye el consumo de la batería. Al contrario, se trata de pequeños períodos en los que aumentar el brillo consume mucha energía.

Google ha especificado que los colores también pueden afectar a la duración de la batería. Así, dependiendo de los tonos predominantes que muestre tu pantalla, tendrás más batería o no. En concreto, los colores azulados consumen más que los colores rojizos, mientras que el blanco consume mucho más que el negro.

Por consiguiente, se podría concluir que el modo oscuro ahorra batería, aunque depende del móvil. De hecho, el estudio ha revelado que, el modo nocturno ahorra un consumo de energía del 60% respecto al tema normal, en el caso del smartphone Pixel. Sin embargo, el consumo de energía del iPhone apenas varía en este ámbito, ya que en la pantalla utiliza otra tecnología.