X

Netflix presenta su canal lineal de televisión Direct en Francia

La plataforma de vídeos en streaming Netflix ha presentado su nuevo canal lineal de televisión Direct para sus suscriptores de Francia. Debido a que los nuevos hábitos de consumo audiovisual fomentan el contar con una gran variedad de contenido a elegir, las comparaciones con la televisión tradicional no paran de surgir en cuanto a la forma de consumo y la publicidad.

A pesar de que Netflix se ha convertido en líder dentro del mundo de las plataformas de streaming, la firma se ha dado cuenta de que puede mejorar. En este contexto, la firma ha agudizado su visión de negocio al lanzar un servicio que se acerca más al consumo tradicional.

Se trata de Direct, el primer canal lineal de la firma en Francia, el cual se encargará de programar el contenido disponible en el catálogo de Netflix. El sistema señalará cada vez que el cliente accede a la plataforma a través del navegador, según indica El País.

«En Netflix, siempre buscamos mejorar la experiencia del consumidor: ya sean mejores formas de descubrir programas, nuevos formatos pioneros como TV interactiva, controles parentales de alta calidad o nuestra fila Top 10 de programas más populares«, explica la compañía en un comunicado.

Consciente de las características de cada mercado, la compañía ha afirmado que «en Francia, ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que solo quieren una experiencia «relajada» en la que no tienen que elegir programas«.

Teniendo en cuenta este hábito, Netflix está probando la nueva función para los suscriptores en el país. Esta clase de suscripción está enfocada para cualquier perfil de usuario, ya sea que no esté de humor para decidir qué contenido consumir, que sea nuevo o simplemente quiera encontrar contenido diferente.

Cabe destacar que, la nueva experiencia consta de un servicio en tiempo real que ofrece a los usuarios varios de los mejores contenidos franceses y europeos presentes en la plataforma. Por el momento, Netflix ha especificado que las pruebas han comenzado el pasado 5 de noviembre con una pequeña cantidad de usuarios, y la idea sería implementar Direct para todos los suscriptores de Francia a principios de diciembre.

Según el país, la firma se adapta a las costumbres de cada cultura consiguiendo llegar a su público objetivo. Por ejemplo, recientemente Netflix ha anunciado que ofrecerá sus servicios gratis durante un fin de semana en India. Se trata de una nueva promoción con la que quiere aumentar su cartera de clientes.

Tras eliminar la prueba gratuita de 30 días en algunos países, la firma está diseñando diferentes ofertas y promociones para llegar a sus clientes, como ofrecer el segundo mes de suscripción gratis.

Más Noticias

Lucía Loyarte: Informática entusiasta y editora de contenidos. Me gusta comprobar la veracidad de la información. Cada artículo es un nuevo reto.
Related Post

This website uses cookies.