La cadena pública BBC y el grupo audiovisual Discovery se han unido para crear un nuevo servicio de streaming, basado en documentales sobre naturaleza, para competir con Netflix.
El propietario del nuevo servicio será Discovery, mientras que la BBC suministrará las licencias de su archivo audiovisual. A pesar de que la nueva cadena no tiene nombre, ambas entidades han decidido que estará disponible en los principales mercados internacionales, excepto en Reino Unido y China, según indica el diario Financial Times.
El público objetivo será la generación más joven, quien consume contenidos de vídeo bajo demanda en Netflix que, recientemente ha incorporado la repetición instantánea para que los usuarios puedan revivir sus escenas favoritas. Se ofrecerán documentales y películas sobre naturaleza de los canales Animal Planet, Discovery Channel y Discovery Science, además de los documentales del cineasta David Attenborough, como Planeta Azul y Dinastías, los cuales son propios de la BBC.
Para contrarrestar la gran cantidad de documentales de sus competidores, Netflix ha cerrado un acuerdo con el productor de la serie documental Planeta Azul II, James Honeyborne. De esta forma, la compañía fortalecerá su oferta sobre animales y naturaleza.