WhatsApp cancelará la cuenta a quienes no usen la aplicación oficial

Cancelación de cuentas de Whatsapp

WhatsApp ha anunciado que cancelará temporalmente la cuenta a aquellos usuarios que no utilicen la aplicación oficial para conectarse a su plataforma, hasta que descarguen la versión oficial.

La compañía tecnológica, propiedad de Facebook desde 2014, ha indicado que , aplicaciones como GB WhatsApp y WhatsApp Plus son versiones modificadas de su plataforma, que han diseñado por terceros y violan las condiciones de su servicio.

En el comunicado se explica que, si el usuario ha recibido un mensaje dentro de la aplicación notificando que su cuenta se encuentra suspendida de forma temporal, significa que está utilizando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial.

Para solucionar el problema, la plataforma ha recomendado a los usuarios de GB WhatsApp y de WhatsApp Plus que realicen una copia de seguridad de su historial de chats y luego cambien de servicio. Así, evitarán que se pierdan las conversaciones actuales.

Para mejorar su seguridad, la app de mensajería instantánea está desarrollando un nuevo tipo de bloqueo de seguridad con huella dactilar. La nueva función se encontraría bajo el nombre ‘Autenticación’.