Chrome OS tendrá una app nativa para escanear e imprimir

Chrome OS tendrá una app nativa para escanear e imprimir

El gigante tecnológico Google está desarrollando una app nativa en su sistema operativo basado en la nube Chrome OS para que pueda escanear e imprimir documentos. La iniciativa ha surgido después de que la firma anunciara que su servicio de impresión Cloud Print dejaría de existir a partir del 1 de enero de 2021.

En concreto, el servicio Cloud Print se utilizaba para unir la conexión de las impresoras del hogar o trabajo a la web, dando la posibilidad a sus usuarios de poder imprimir cualquier archivo desde cualquier dispositivo, la única condición es que tenga conexión a Internet.

Por su parte, Google ha explicado que todavía tiene que seguir trabajando para optimizar, tanto el funcionamiento general como la experiencia de impresión nativa para los usuarios que utilicen Chrome OS. En este punto, el medio 9to5Google ha explicado que la firma estadounidense está trabajando en una aplicación de gestión de impresión para la plataforma.

Gracias a esta nueva app, los usuarios de Chrome OS podrán ver y administrar sus proyectos de impresión nativa. Entre los detalles que aportará esta herramienta, se destaca el hecho de que mostrará los intentos de impresión recientes, el nombre de los documentos y las impresoras a las que se ha enviado.

No se tratan de las únicas funciones que tendrá esta app, sino que Google se ha encargado de que tenga capacidad de escanear documentos en función de otro indicador. El objetivo es contar con una interfaz de usuario experimental que permita a los clientes interactuar con un escáner conectado. Aunque esta novedad trae consigo muchos beneficios, Google aún no sabe cuándo estará activa esta aplicación en su sistema operativo.

La compañía tecnológica tiene un basto trabajo por realizar todavía, sobre todo porque cuenta con una gran variedad de servicios que requieren una vigilancia y mejora continuas. De hecho, Google ha anunciado que actualizará su servicio Grupos con nuevas funciones, siendo una de ellas la posibilidad de crear foros de discusión.

Por el momento, la compañía ha dado la posibilidad a sus clientes de testar antes de su lanzamiento la versión beta de su implantación a finales de año. La intención de la firma es reemplazar la actual interfaz de Grupos por una nueva durante los últimos meses de este año, así como mejorar la navegación de este servicio, según se ha detallado en su blog G Suite. Mientras tanto, las organizaciones pueden apuntarse a la beta desde este lunes.

Más Noticias

Dejar respuesta