La productora CPWorks ha llevado a cabo un proceso de rebranding y, a partir de ahora, se transforma en WE ARE CP. Content & Production Hub. El objetivo, según la propia empresa, es el de convertirse en «un player de primera línea», ya que el nuevo posicionamiento de la empresa da respuesta a las necesidades actuales del mercado cubriendo todas las áreas de producción en el ámbito de la comunicación y el marketing.
Para esta nueva etapa tras más de 20 años de recorrido en la industria, WE ARE CP cuenta con un equipo humano que combina la experiencia de los profesionales del área con el talento de las nuevas generaciones y mantiene sus sedes en Madrid y Barcelona.
WE ARE CP defiende una nueva filosofía que nace de la evolución del mercado y la adaptación al mismo y que está basada en lo que, según la compañía, les diferencia de otros. “Somos diferentes al resto de productoras: innovadores, abiertos de mente y sostenibles”, destacan.
Proyectos con SEAT, Mahou-San Miguel y Glovo
En este sentido, la compañía está desarrollando proyectos a nivel internacional y nacional para anunciantes y agencias, como los trabajos para SEAT o Mahou-San Miguel, clientes con los que se ya ha adoptado esta nueva forma de trabajar como hub realizando eventos, contenidos, vídeos o gestión de contenidos audiovisuales; Wallbox, como marca innovadora, o Glovo y Durex, como producciones internacionales.
Al respecto, el productor ejecutivo de WE ARE CP, Jejo Serra, asegura que la compañía es capaz de competir en igualdad de condiciones con cualquier empresa de producción, en todos los ámbitos y sostiene que cuentan con “los equipos y los recursos, además de la determinación para hacerlo. Estamos capacitados para competir en la Champions de la producción, reivindicamos nuestro lugar”.
Por su parte, Esther García, productora ejecutiva de WE ARE CP, relata que este nuevo rumbo abre un periodo nuevo para la empresa, en el que se propone a los anunciantes y agencias una forma diferente de trabajar. Este nuevo modelo responde, según García, a una concordancia con la situación actual de la industria.
WE ARE CP introdujo el modelo de startup en la industria de la producción audiovisual en España
Desde WE ARE CP se muestran orgullosos de la visión dinámica y holística de la que ha hecho gala la empresa durante su trayectoria. La compañía destaca, por ejemplo, el hecho de que fue la primera en implantar el modelo de startup en la industria de la producción audiovisual en España a finales de los años 90.
WE ARE CP se define como “productora de productores”, ya que integra el ecosistema audiovisual en su quehacer diario y ello la sitúa en un espacio privilegiado ante un contexto marcado por el cambio de las dinámicas y estructuras clásicas de trabajo, la revolución de la comunicación y la diversificación de los presupuestos.
“Conocemos todos los actores, tanto los principales como los secundarios, y sabemos que cuando el cliente entra por la puerta, repite. Esa es nuestra mejor carta de presentación”, concluye Silvia Guillén, productora ejecutiva de la empresa.