¿Qué es CompraLocal de Instagram y cómo funciona?

Comparte este artículo:

El mundo ha ido mostrando empatía en líneas generales; un deseo de unión para que todos podamos apoyarnos durante la pandemia del COVID-19 y los gigantes de las redes sociales no se han quedado atrás.

Facebook e Instagram han reaccionado con determinación en un esfuerzo por facilitar un poco la vida de los pequeños comercios y negocios locales, acortando las distancias con sus consumidores más cercanos.

El más reciente de estos esfuerzos es el nuevo icono que vemos anclado en las historias de nuestros perfiles de Instagram llamado ‘CompraLocal’, que tiene muy pocos días, (al momento de escribir este artículo) pero ya está dando mucho de qué hablar.

¿Qué es CompraLocal de Instagram y cómo funciona?

¿Qué es y cómo funciona ‘CompraLocal’?

‘CompraLocal’ o Negocios cerca de ti, es un nuevo espacio dentro de Instagram en el que podrás encontrar información sobre nuevos negocios cerca del lugar en el que vives, pueden ser negocios nuevos o que ya tengan algún tiempo.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación entre el negocio y los clientes de su comunidad, para que puedan entablar un contacto más directo y que a su vez los usuarios los encuentren en un solo lugar.

CompraLocal’ es un Sticker que puede ser utilizado tanto por el negocio local, como por todas las personas de la comunidad, así que podría ser útil para generar un poco de fidelidad de marca también.

Sería válido lazar una promoción especial entre todos los usuarios que compartan una historia de tu negocio usando el sticker ¿no crees?

Este nuevo Sticker surge como complemento de otros que ya venían apareciendo en Instagram en las semanas anteriores, tanto en España como en otros países de Europa y América Latina.

Nuevos Stickers enfocados en los negocios locales

  • En primer lugar tenemos uno enfocado a pedir comida rápida: Esta función lleva a los usuarios directamente a portales y apps de comida para llevar a casa como Deliveroo y JustEat por ejemplo.

  • Luego tenemos Apoya a Negocios locales: Un Sticker diseñado para que los miembros de una comunidad puedan expresar su apoyo a los negocios locales que están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse a flote en estos momentos.

Cuando utilizas este sticker, tu storie será añadida de forma automática al carrusel del Stories de Instagram; así que todos podrán ver lo que se etiqueta de esta forma, mejorando el alcance de todos negocios que se involucren. De igual manera, si alguien hace mención de una empresa mediante un tag, esta puede volver a publicar el storie o enviar un mensaje.

 El  mundo cambia en un instante y debes moverte con él

Todo lo ocurrido los últimos meses nos ha ensañado que nuestro estilo de vida puede cambiar en un instante y debemos estar preparados para poder ajustarnos con agilidad a las nuevas tendencias y realidades.

Los gigantes de las redes sociales como Instagram y Facebook se han enfocado en adaptarse pronto a estos cambios,sin embargo, muchas empresas se han quedado paralizadas y ante una crisis esto podría ser lapidario.

Es importante para las empresas, comprender que la realidad del mundo ha cambiado con el tema del COVID-19 y que, si bien podremos volver a la cotidianidad, esta ya no será la misma que habíamos conocido antes de la pandemia.

Cuando el mundo cambia, las estructuras empresariales y las estrategias deben estar dispuestas a moverse con agilidad para poder adaptarse y seguir avanzando.

Esto apenas comienza

De seguro esto es apenas un abre boca de lo que viene a nivel de RR.SS., las estrategias comunicacionales y de marketing web, están comenzando a moverse y debemos estar muy atentos a todos los cambios que sin duda, van a surgir los próximos días.

Más Noticias

Dejar respuesta