La pandemia reposiciona a los medios de comunicación tradicionales como los más confiables

La pandemia reposiciona a los medios de comunicación tradicionales como los más confiables
Comparte este artículo:

Según el último estudio de la Fundación BBVA, un 75% de los ciudadanos ha buscado información sobre la Covid-19 en los medios de comunicación tradicionales. Así, versiones digitales de periódicos, diarios digitales, radio y televisión se sitúan como los medios más confiables.

Las redes sociales sólo son utilizadas como medio de información por un 40% de los españoles y ocupan el último lugar en la consideración de fuente fiable. Además, el estudio confirma la tendencia de una población cada vez más conectada, con un 90% de los ciudadanos que usa Internet a diario mientras que un tercio de ellos se conecta todo el día.

En este escenario, donde los medios de comunicación tradicionales han recuperado su posición central como fuente de información confiable, Getfluence, marketplace especializado en la organización y distribución de campañas de branded content, ha elaborado una mini-guía para ayudar a las marcas a comunicar contenidos de valor en los medios de comunicación.

Valores y concreción

Esto hace referencia a los contenidos deben llegar al corazón de los usuarios. El cuidado de los empleados, el valor añadido a la comunidad y el respeto por el medio ambiente son los principales temas sobre los que incidir actualmente para incrementar la reputación de una marca y retener a los consumidores. Además, en un contexto caracterizado por la emergencia sanitaria, las marcas deben poner énfasis en la seguridad, la salud y los valores compartidos.

Las actividades de branded content, cada vez más integradas en el mix de medios de las empresas, pueden por tanto informar a los usuarios sobre las acciones concretas que llevan a cabo las empresas, poniendo a las personas y a la sociedad en el centro. Así, se trata no solo de anunciar lanzamientos de productos, sino de una narración real donde el bienestar de la comunidad esté en el centro de los objetivos de la empresa.

Canales

La guía de Getfluence advierte de que la elección del medio es fundamental para la realización de una campaña exitosa. Como indica la investigación del BBVA, las fuentes más fiables actualmente en España son los periódicos, diarios digitales, canales de radio y televisión. Por lo tanto, es importante crear una planificación de contenido de marca que aproveche estos canales para llegar al público objetivo.

En este sentido, Marc de Zordo, CEO de Getfluence, comenta: «Nuestra reciente investigación sobre ‘Tendencias digitales 2021’ confirmó que el branded content es la forma de publicidad más creíble y confiable en comparación con otros tipos de publicidad, y más útil para lograr objetivos de brand awareness y consideración«.

Desde nuestra experiencia, el branded content no se detiene solo en estas etapas del embudo de marketing, sino que también responde a las necesidades de los consumidores que están cada vez más atentos a lo que hacen las marcas a favor de la comunidad. Por lo tanto, planificar una campaña segmentada que se apoye en medios influyentes para la marca puede ser una buena estrategia para permanecer en la mente del consumidor y aumentar la reputación y la lealtad a la marca ”, añade de Zordo.

Más Noticias

Dejar respuesta