Las mujeres superan a los hombres en las apps de juegos

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Las previsiones acerca del entretenimiento móvil han cambiado radicalmente desde la crisis sanitaria del coronavirus. Y lo han hecho al alza.

Según refleja un informe de Global Web Index, que ha analizado pormenorizadamente AdColony, la empresa líder mundial en publicidad de vídeo para móvil, esta industria va a lograr este año una mayor interacción de las personas en el entorno online.

Además, las app de juegos van a dejar de convertirse en una forma aislada de consumo de ocio para pasar a ser la base para la creación de nuevas comunidades de personas dentro del entorno digital. De hecho, ocupa ya el tercer lugar, distinto al hogar y al trabajo, en el que las personas socializan.

Junto a este factor, el análisis revela que el 5G va a dar un fuerte impulso al entretenimiento móvil, puesto que va a permitir que la experiencia de juego con las apps del móvil se va a asemejar a la de hacerlo con la videoconsola.

Los jugadores españoles del entretenimiento móvil dedican más de 2,5 horas al día al uso del móvil

Por lo que respecta al perfil de los gamers del sector del entretenimiento móvil en España, destacan los siguientes rasgos y datos:

  • El 59,4% de los adultos españoles juegan desde sus dispositivos móviles.
  • El 50,4% de los gamers del entretenimiento móvil son mujeres y el 49,6% son hombres.
  • La distribución de los jugadores por edad es la siguiente: mayores de 45 años (35%), 35-44 (29,1%), 25-34 (20,8%) y 16-24 (15,1%).

Las preferencias de juegos de los gamers siguen el siguiente orden: Acción-Aventura (50,3%), Rompecabezas (44,8%), Deportes (40%), Carreras (35,7%), Simuladores (35,7%), Estrategia (30,1%), Juegos de rol (29,7%) y Cartas (23,5%).

Por su parte, las principales actividades online que han llevado a cabo los jugadores en el último mes son: visita y uso de redes sociales, visita y uso de buscadores, uso de chat o de otro servicio o app de mensajería instantánea, visualización de vídeoclips o visitas a plataformas para compartir vídeo y visita a una web de comercio electrónico o una tienda tipo Amazon.

  • Los intereses predilectos de los jugadores españoles son: Películas/Cine (82,2%), Música (74,2%), Viajes (71,3%), Alimentación y Bebidas (63,9%) y Salud (62,6%).
  • Las actividades que realizan con la segunda pantalla mientras ven la TV son, por este orden, uso de redes sociales (73,2%), chatear o escribir mensajes a amigos (69,5%), leer mails (65%), jugar (54,8%), buscar productos para comprar (46,6%), leer noticias (46,1%), buscar información relacionada con lo que están viendo (42,4%), compartir la opinión sobre un programa de TV (17,7%) e interactuar con el contenido online de un programa de TV (16,9%).

Los mobile gamers que juegan desde su ordenador son un 2% más propensos que el resto de personas a dedicar más tiempo en su PC. Y aquellos que pasan tiempo en una plataforma de streaming (OTT) son un 6% más propensos que el resto de personas a dedicar tiempo en dichas plataformas.

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