Huawei desarrolla nuevo servicio de navegación y mapas para octubre

Huawei desarrolla nuevo servicio de navegación y mapas para octubre

La compañía tecnológica Huawei, que lanzó la capa de personalización de su sistema operativo EMUI 10 el pasado día 9 de agosto, ahora está desarrollando un nuevo servicio de navegación y mapas para el próximo mes de octubre. Se trata de una opción alternativa al sistema Google Maps, que estará conectado a diferentes servicios locales, cubriendo un total de 150 países y regiones distintas.

En realidad, la plataforma está diseñada para los desarrolladores de software, con el objetivo de que integren la plataforma de navegación en sus propias aplicaciones.

De hecho, las compañías Yandex y Booking Website ya se han aliado con Huawei en este nuevo servicio de mapas, según informa China Daily. Cabe destacar que, la aplicación estará disponible en 40 idiomas y ofrecerá información de trafico en tiempo real, además de un servicio de navegación que distinguirá hasta los cambios de carril de cada coche.

Por su parte, el director general de la Alianza de Consumo de Información de china, Xiang Ligang, ha explicado que “Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países, con las que podría ofrecer información complementaria a los datos de posicionamiento de satélite y proporcionar mejores servicios de mapas”.