Pluto TV, el nuevo canal alternativo gratuito de televisión

Pluto TV, el nuevo canal alternativo gratuito de televisión

El mercado online está dominado por las famosas plataformas de contenido en streaming Netflix, HBO, Prime Video y por el estilo. Rompiendo con estos servicios de pago enfocados en las películas y las series, nace Pluto TV. Se trata de un servicio totalmente gratuito y sin registro de streaming que ofrecerá más de 40 canales temáticos exclusivos en línea y miles de horas de contenidos en demanda.

La compañía pertenece a ViacomCBS Networks Internacional, quien ha diseñado este espacio que se sostiene a base de publicidad. Pluto TV es capaz de recuperar la televisión lineal, pero uniendo todo el contenido en tendencia en un mismo sitio. Es más, la plataforma ha llegado a un acuerdo con Movistar+, quien comercializará la publicidad a través de su innovadora tecnología.

A través de este trabajo conjunto, ambas compañías han lanzado el primer vídeo bajo demanda de estas características en nuestro país, el cual estará al 100% a finales de octubre.

«Pluto TV ha demostrado un gran éxito en Estados Unidos y este lanzamiento en España marca un importante paso en nuestra expansión en Europa, donde el servicio ya está disponible en Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. Estoy convencido de que Pluto TV revolucionará el mercado televisivo y de streaming español«, según indica el presidente de ViacomCBS, Raffaele Annecchino.

Para aquellos interesados, este servicio estará disponible desde la página web www.pluto.tv, así como en Apple TV, Android TV y Amazon Fire TV. Su accesibilidad se extiende también a dispositivos móviles, ya sea Android o iOS.

Durante sus primeras andadas, el catálogo sumará unos 40 canales y diversos contenidos como programas deportivos e infantiles, series, cine, vídeo on demand y gaming. El objetivo es que la oferta se amplíe cada mes, hasta sumar los 100 canales a finales de 2021, según estiman los expertos de ViacomCBS.

El mundo de las plataformas en streaming es realmente competitivo, por ello las compañías cada vez lanzan mejores propuestas de suscripción y funcionalidades que facilitan la conexión desde cualquier dispositivo del hogar.

Un ejemplo de ello es Netflix, quien ha anunciado la posibilidad de que los usuarios le pidan a Google Assistant que reproduzca cualquier contenido de la plataforma de streaming, siempre que hayan registrado su cuenta con el asistente. De esta forma,  los usuarios pueden ver algún capítulo de su serie favorita en la cocina, mientras hacen la comida, o ver algo que ya hayan visto muchas veces desde su Nest Hub.

Más Noticias

Dejar respuesta