Dentsu España lidera el ranking cualitativo de agencias de medios de RECMA

André Andrade, CEO Dentsu Iberia & SSA destaca que “hemos desarrollado capacidades en torno a los datos, la tecnología y las ideas creando una estructura mucho más cercana a nuestros clientes y a sus necesidades de negocio. Aumentar la ventaja en el ranking cualitativo de RECMA demuestra que nuestra apuesta funciona”. Según Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media “nos seguimos superando gracias al talento, motivación y fuerza del equipo que forma dentsu. Somos inconformistas. Siempre trabajamos para mejorar nuestras habilidades y ponerlas al servicio de las marcas”.
Comparte este artículo:

Dentsu, grupo líder de la industria de la comunicación en España, refuerza su primera posición en el mercado y aumenta su diferencia con el resto de los grupos, como indica el último Ranking cualitativo RECMA de septiembre de 2021. El grupo dentsu, con 56 puntos, experimenta la mayor subida y marca la diferencia con 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por agencias, el informe destaca el liderazgo de CARAT, que retiene el primer puesto con 24 puntos, despuntando además tanto en el criterio de Vitalidad como en el de Estructura. Por su parte Ymedia Wink alcanza 22 puntos y conserva la segunda posición. Ambas agencias mantienen un perfil “Dominante”.

Por su parte, Dentsu X aumenta 4 puntos respecto al año pasado y escala hasta la octava posición, con un perfil “Muy Bueno”.

Mejorar desde el inconformismo

André Andrade, CEO Dentsu Iberia & SSA destaca que “hemos desarrollado capacidades en torno a los datos, la tecnología y las ideas creando una estructura mucho más cercana a nuestros clientes y a sus necesidades de negocio. Aumentar la ventaja en el ranking cualitativo de RECMA demuestra que nuestra apuesta funciona”.

Según Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media “nos seguimos superando gracias al talento, motivación y fuerza del equipo que forma dentsu. Somos inconformistas. Siempre trabajamos para mejorar nuestras habilidades y ponerlas al servicio de las marcas”.

Resultados similares en el informe cuantitativo

Resultados parecidos arrojaba recientemente el informe anual cuantitativo RECMA 2020 (Overall Activity volume 2020), que reforzaba la primera posición de dentsu en el mercado de la comunicación en España y aumentaba su diferencia con el resto de grupos, con una ocupación del 29,8% de cuota de mercado.

En ese caso, este porcentaje casi doblaba al obtenido por el resto de grupos, la mayor ventaja registrada en los últimos años. De este modo, el grupo dentsu mantenía el liderazgo en este ranking cuantitativo por cuarto año consecutivo, confirmándose ahora que también encabeza el ranking cualitativo.

Más Noticias

Dejar respuesta