El mundo digital cambia la forma de comprar productos de belleza

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La manera en la que compramos productos de belleza o de cuidado personal ha cambiado considerablemente. Esto se debe a la transformación que ha originado el mundo digital y las nuevas tecnológicas en la sociedad. Nos encontramos ante un mercado que ha sabido adaptarse a los hábitos y al tipo de consumo que la sociedad y la actualidad reclaman.

Para conocer más acerca de estos hábitos de consumo, la plataforma global Teads, ha realizado un estudio al que ha denominado Fresh Faces, donde recopila información acerca de cómo ha cambiado la forma de comprar productos de belleza. En este artículo recopilamos algunos de los datos que ofrecen más llamativos.

Según el estudio existen diferentes factores que influyen a la sociedad a la hora de comprar algún producto de belleza. El análisis revela que la calidad del producto es uno de los atributos mas valorados por los encuestados, mientras que el 73% se inclina mas por comprar una marca que ya han probado con anterioridad y el 64% que busca información sobre los productos de cuidado de piel antes de comprarlos.

Otro de los factores que esta a pie de cañón en la actualidad es el de la conciencia medioambiental, un tema que preocupa considerablemente en la sociedad y que también tiene muy en cuenta a la hora de consumir cualquier tipo de producto. En el caso de los productos de belleza o cuidado personal alrededor de un 67% de los usuarios declara que el packaging debería ser ecológico y un 59% que sostiene que los productos deberían incluir solo ingredientes naturales u orgánicos. Incluso, mas de la mitad de las personas estaría dispuesta a pagar más por productos ecológicos.

Datos del estudio afirman que España es el quinto mercado europeo en consumo de perfumería y cosmética, y el segundo exportador a nivel mundial de perfumes, tan solo por detrás de Francia.

Por otro lado, las tiendas físicas siguen superando en un 93% a los canales digitales, frente al 58% que declaran realizar las compras online. Los resultados de Fresh Faces también indican que las búsquedas online, la recomendación, la publicidad y los artículos de belleza, son las principales fuentes de información a las que recurren los usuarios.

El sector de la cosmética, es un ámbito que suele verse impulsado por la innovación y donde el entorno digital esta revolucionando el proceso de compra abriendo grandes oportunidades de actuación. A pesar de que la mayor parte de las ventas se sigue produciendo en un entorno offline, nuevas tecnologías como la realidad aumentada, están haciendo de la experiencia online un sector cada vez mas demandado por los consumidores.

El marketing de contenidos en el sector de belleza esta adaptándose en todos los ámbitos posibles, incluso ya existen las aplicaciones que nos maquillan o nos peinan virtualmente para que nos sea más fácil ver cómo puede quedarnos un determinado producto y así, influir más rápidamente en nuestra decisión de compra.

Hablamos de un entorno que en general, se encuentra en constante cambio, es por ello, que este tipo de empresas trabaja sin cesar para no bajarse del carro y estar a la ultima en novedades, actualizaciones e innovaciones digitales que puedan aplicar al entorno. Saben que en lo digital es el futuro, por ello la tecnología esta ganando mayor peso y se agarran a ella fuerte de la mano.

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