Google Chrome avisará cuánto va a tardar una página en cargar

Google Chrome avisará cuánto va a tardar una página en cargar
Comparte este artículo:

El buscador Google Chrome avisará cuánto va a tardar una página web en cargar, especificando si ésta va a tener una carga rápida o lenta. Se trata de un proyecto en el que está trabajando la compañía todavía, de modo que Google se ha limitado a anunciar en su blog que incorporará una nueva función con la que el navegador identificará por sí solo los sitios web que normalmente cargan rápido o lento para los usuarios con distintivos claros.

Para ello, la firma recurrirá a las latencias de carga del historial, donde se puede observar si una página que normalmente utiliza el usuario tendrá una carga lenta. En realidad, la nueva característica abre un gran abanico de posibilidades, ya que si se desarrolla correctamente podría llegar a indicar si la lentitud se debe al dispositivo en sí o a las condiciones de red en las que se encuentra.

Por el momento, la investigación de Google ha abarcado varias superficies de Chrome, lo que implica un estudio sobre la pantalla de carga, la barra de progreso de carga, así como el menú-contexto de los enlaces. A través del último aspecto mencionado, la compañía tecnológica podría saber la velocidad a la que va a cargar la página antes de que el cliente comience a navegar en ella. El indicador podría ser una barra verde si la carga es rápida o una barra azul si la carga es lenta.

Google Chrome barra de carga

Al parecer, el proyecto tiene expectativas de triunfar, por ello Google ha explicado que la nueva función se irá incorporando gradualmente, hasta que la característica consiga indicar los distintivos para experiencias de alta calidad a parte de indicar la velocidad.

A parte de diseñar nuevas soluciones que agilizan la navegación, Google también lanza actualizaciones que ayudan a cubrir brechas de software. No obstante, la firma no da con la tecla en algunas ocasiones. Por ejemplo, Google ha lanzado una actualización de ‘firmware’ que ha hecho que dejen de funcionar los altavoces inteligentes Google Home y Home Mini. Uno de los problemas es que el dispositivo no puede responder a las peticiones de los usuarios.

El error se ha dado a conocer en el foro de ayuda de Google, donde una empleada de la compañía ha asegurado que conocen el problema y que están trabajando “activamente” en su solución. Por el momento, el fallo no se ha detectado en otros modelos de la familia de altavoces y pantallas inteligentes.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta