El modo Intérprete de Google Assistant llega a los smartphones

El modo interprete de traducción de idiomas de Google se implementará en nuestros smartphones tras probarlo primero en los altavoces inteligentes de la empresa. Google es una de las compañías que mas recursos pone en la idea de crear dispositivos capaces de ayudarnos a comunicarnos y así romper las barreras del idioma con el resto de las personas.

Primero lanzaron esta característica a principios de año en sus altavoces inteligentes, que nos permitía activar un modo interprete en múltiples idiomas para poder comunicarnos con otras personas de habla diferente a la nuestra. Y tras corroborar su éxito y perfeccionar el sistema, han decidido llevar esta tecnología también a los smartphones.

El sistema estará integrado en la totalidad de los dispositivos con Android e iOS, al menos los que se encuentran dentro del país chino. Sin embargo, el despliegue del mismo no será homogéneo, sino que irá llegando a algunos usuarios antes que a otros.

Mediante el sistema, Google nos ayudará a traducir frases enteras en diferentes idiomas. Activarlo será muy sencillo. Tan solo tendremos que pedirle al asistente ayuda para que sepa que estamos intentando traducir. Debemos decir “OK Google, ayúdame a hablar [el idioma que desees]” o también “OK Google, se mi interpreté de [idioma]”. Para parar la traducción, basta con decir la palabra «para», que será la única que no traduzca.

A partir de ahí el modo Intérprete estará activado y podremos interactuar con el tanto por voz como por el teclado. Así podremos fácilmente mantener conversaciones con otras personas siempre y cuando contemos con conexión a Internet. Incluso, el sistema permite usarlo de forma automática para poder mantener una conversación más fluida.

Por el momento Google ha informado que tiene a disposición del sistema 44 idiomas, aunque no los ha especificado todos. Entre ellos podemos encontrar el inglés, francés, alemán, japonés, español, ruso. Y otros menos comunes como el vietnamita, el eslovaco, el mandarín o el húngaro. Para su uso, no será necesario instalar ningún tipo de aplicación.

Una novedad que Google pone al alcance de todos y con la que pretende facilitar la vida a todas aquellas personas que sobre todo viajan habitualmente y que pueden llegar a tener dificultades en la comunicación directa y fluida si no conocen bien el idioma del país en el que se encuentran. Un servicio cada vez mas demandado dentro de la globalización en la que nos encontramos, y en el que el conocimiento de los idiomas es un ámbito cada vez mas importante. Una vez mas, la tecnología nos facilita la vida.

Más Noticias

Dejar respuesta