HBO y YouTube son las apps favoritas para los menores españoles

HBO y YouTube son las apps favoritas para los menores españoles

La plataforma de ‘streaming’ HBO y la plataforma multimedia de YouTube son las aplicaciones de entretenimiento favoritas para los menores españoles, por el tiempo de uso y el número de conexiones en España. Los menores españoles también se han aficionado a ver series y películas en cualquier momento, de modo que cinco de las ocho aplicaciones más utilizadas por tiempo de uso son de ‘streaming’ y contenido a la carta.

En concreto, HBO es la aplicación en la que los niños invierten más tiempo, con una media de 41 minutos al día, seguida por YouTube y YouTube Kids, con 38 minutos al día cada una, según indica el estudio realizado por Qustodio.

A pesar de que las grandes plataformas de ‘streaming’ copan la mayor parte del consumo, hay espacio también para otras alternativas, como Mitele, en la que los usuarios menores pasan 36 minutos al día, Netflix, con 33 minutos al día, Movistar+, con 33 minutos al día, Disney Channel, con 26 minutos al día, y la plataforma ‘streaming’ de vídeo de videojuegos Twitch, con10 minutos al día.

Respecto a las aplicaciones con más aceptación y número de conexiones, YouTube lidera el ranking, seguida por Netflix y YouTube Kids. Cabe destacar que, YouTube se ha convertido en la plataforma de vídeos más popular en todas las categorías de edad, aunque el uso de la versión para niños va bajando mientras los pequeños van creciendo.

Por su parte, los servicios de ‘streaming’ de pago, como Movistar+, Netflix y HBO son los más populares en todos los rangos de edad, al observar el número de conexiones. El estudio ha servido para saber la popularidad de los servicios de entretenimiento según el género. Por ejemplo, los niños optan por Twitch y Mixer, mientras que las niñas prefieren las plataformas de series y películas.

La visualización de contenidos multimedia puede tener sus riesgos si hablamos de menores. De hecho, María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio, ha advertido de que el hecho de que los menores puedan ver cuándo, cómo y dónde quieran sus películas y series favoritas puede hacer que «pasen más tiempo del que deben o visualicen contenido inapropiado para su edad«.

Por otro lado, HBO se está preparando para enganchar a los espectadores a sus pantallas con la nueva programación de 2020. Se trata de una gran variedad de producciones audiovisuales, dirigidas a todos los géneros y edades. Entre ellos, se destaca la serie de producción propia Patria, que será lanzada en mayo, así como estrenos que saldrán a partir de enero, como The New Pope.

Más Noticias

Dejar respuesta