WhatsApp tiene ya 2 mil millones de usuarios

WhatsApp testa la opción de ocultar los estados silenciados

WhatsApp, la aplicación y servicio de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo, continua su crecimiento y ya logra la cifra de 2.000 millones de usuarios activos que han estado utilizando la aplicación de WhatsApp en sus distintas plataformas.

La compañía manifiesta sentirse agradecida y honrada de poder alcanzar esta meta

Para celebrar estas estadísticas, WhatsApp ha ofrecido un comunicado en su web, donde recuerda que “Madres y padres que pueden estar en contacto con sus seres queridos sin importar donde estén. Hermanos y hermanas que pueden compartir momentos importantes. Compañeros de trabajo que pueden colaborar, y negocios que pueden crecer conectándose fácilmente con sus clientes. Conversaciones privadas que antes sólo eran posibles en persona, ahora pueden realizarse sin importar grandes distancias a través de chats y videollamadas”.

En dicho comunicado, la compañía quiere trasladar a sus usuarios el compromiso que mantiene con ellos desde sus inicios, de seguir ayudando a conectar al mundo de manera privada y proteger la comunicación personal de dos mil millones de personas en todo el mundo.

WhatsApp supera a todos sus competidores

Estos datos que ofrece la plataforma de mensajería WhatsApp, – perteneciente al gigante en redes sociales, Facebook, desde el 2014 cuando la adquirió por 17.500 millones de euros -, significan un gran hito para la compañía y más aún si los comparamos con la competencia, pues Telegram, una aplicación más avanzada y con bastante éxito a nivel mundial, tenía en noviembre del 2019 unos 200 millones de usuarios activos, es decir, WhatsApp posee 10 veces más de usuarios que su principal competidor Telegram.

Al mismo tiempo, si analizamos la aplicación de WhatsApp frente a WeChat, un servicio mayoritario en China, contaba con más de 1.150 millones de usuarios el año pasado, unas cifras que, aunque muy significativas, tampoco hacen sombra al rey de la mensajería instantánea. Además, tampoco hay que olvidar que WeChat cuenta con la ventaja de ser uno de los pocos servicios permitidos en China, – un mercado de 1.386 millones -, donde WhatsApp y otras alternativas no tienen permitido operar.

Si WhatsApp continuase con este ritmo de crecimiento actual, en cuatro años la compañía americana podría acaparar 3.000 millones de usuarios activos, acercándose a la mitad del total de la población mundial, aunque mantener una regularidad similar a la actual, será una ardua tarea para Facebook.

WhatsApp cada día tiene mayor presencia mundial

Aunque la aplicación de Facebook, Messenger, se usa más en los mercados occidentales, WhatsApp ahora es significativamente más grande en general y continúa ganando terreno en las regiones en desarrollo, donde está aumentado la accesibilidad y el uso de Internet a pasos agigantados.

Más Noticias

Dejar respuesta