FIP Festival galardona a Boehringer Ingelheim España por su Responsabilidad Social

FIP Festival galardona a Boehringer Ingelheim España por su Responsabilidad Social

El festival internacional de marketing, FIP Festival, ha galardonado a Boehringer Ingelheim España por su responsabilidad social en medioambiente. Concretamente, la compañía ha recibido por parte de la agencia ADN Comunicació, encargada de la producción del evento, el premio de bronce en la categoría de “Eventos o Acciones de Responsabilidad Social o Empresarial” por la iniciativa VTI Day 2021.

Se trata de un proyecto con el que se ha impulsado la reforestación de un bosque de ribera. Concretamente, la farmacéutica ha apoyado la plantación de más de 1.600 árboles en la Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca, (Zaragoza), en el marco del Value Thorugh Innovation Day (VTI Day). Este evento anual sirve como medio para analizar los valores y cultura de la firma, este año centrado en la sostenibilidad.

Con esta iniciativa, queremos reducir los niveles de CO2 y mejorar la salud del planeta y lo hacemos poniendo el foco en una gestión del cambio orientada al acompañamiento del empleado, puesto que somos conscientes de que el verdadero cambio empieza por uno mismo. Solo si cada uno de nosotros integra ese reto y lo hace suyo, podremos cambiar como compañía. Para ello, elegimos como herramienta de comunicación interna, la gamificación digital, una nueva forma de conexión entre los empleados que permitió un gran engagement en tiempo real. El resultado fue la plantación de un árbol por empleado como muestra de ese primer paso hacia el cambio”, según indica Marc Rubíes, Responsable de Comunicación Interna en Boehringer Ingelheim España.

Cabe mencionar que, la este evento forma parte de “More Green”, uno de los tres pilares de la estrategia de sostenibilidad “Desarrollo sostenible para las generaciones” de la firma, con la que se cuida la salud del planeta y se buscan maneras de preservarlo para las generaciones venideras, protegiendo los recursos naturales y disminuyendo la huella ecológica de la compañía premiada en el FIP Festival.

A través de estos tres proyectos, “More Health”, “More Green”, y “More Potential”, Boehringer Ingelheim ha organizado más de 100 iniciativas a nivel local para reforzar su compromiso medioambiental y mejorar el impacto de la empresa a la vez que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Sin duda, la comunicación y la fomentación de iniciativas sostenibles impulsan tanto el funcionamiento como la imagen de las empresas. Aún así, el sector farmacéutico necesita muchas mejoras.

De hecho, la responsabilidad y la transformación de la comunicación de salud ha sido señalada por la Asociación Española de Agencias de Publicidad de comunicación de Salud (AEAPS) como los dos principales retos que tiene el sector para mejorar su imagen, según se ha extraído del webinar ‘Responsabilidad y transformación de la comunicación de SALUD’, organizado por dicha sociedad.

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