El 31% de los usuarios prefiere hacer sus compras online en horario matinal

El 31% de los usuarios prefiere hacer sus compras online en horario matinal
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Desde que se ha establecido el estado de alarma en nuestro país, son cada vez más las rutinas que han cambiado en la vida de los ciudadanos. Por ejemplo, los consumidores han aumentado sus compras online rápidamente al no poder acudir al establecimiento habitual y al tener que permanecer en su hogar.

Sin embargo, este pequeño aspecto no es el único que ha cambiado en la rutina de los usuarios, sino que el momento idóneo para comprar también ha variado. La nueva tendencia es que los usuarios dejan atrás las horas nocturnas para comprar y se lanzan al horario de la mañana.

Por consiguiente, el 31% de los consumidores realizan sus compras entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, según explica el informe “Digital Consumer 24 hours Indoor” realizado por Nielsen y con la colaboración de Dynata.

El objetivo del informe es aportar una evolución semanal del consumo online en los hogares españoles durante el estado de alarma. Por el momento, los resultados de estos informes dejan claro que los hábitos de consumo han cambiado últimamente, sobre todo si se tiene en cuenta que tan sólo el 22% de los consumidores realizaba compras online en horario matinal el año pasado.

A su vez, el 45% de los usuarios optaban por acceder a las compras online entre las seis de la tarde y las diez de la noche, horario que coincidía con el final de las jornadas laborales. Los datos mencionados hasta el momento reflejan que la crisis sanitaria está influenciando en el comportamiento de los consumidores, quienes ahora disponen de más tiempo y de otros momentos para consumir.

Por su parte, el informe ha revelado que un 31% de los usuarios prefiere consumir a través de la red en el horario de tarde-noche. Entre las compras preferidas, se destaca el hecho de que el 31% de los clientes online compra productos de alimentación y bebidas, mientras que cerca del 25% compra habitualmente productos de belleza y salud.

Por su parte, los productos de electrónica y entretenimiento quedan un poco por detrás, con alrededor del 20%, igual que la moda sigue cayendo, desde el 22% de hace una semana hasta el 18%. En este caso, la situación es especialmente delicada, ya que hace un año era la reina del escaparate online, acaparando casi la mitad de las compras por Internet.

Cabe destacar que, el proceso de compra en los seres humanos no está precisamente basado en la racionalidad. Son una serie de sentimientos, asociaciones positivas y disparadores emocionales que no tienen que ver con lo pragmático, los que impulsan con más fuerza las compras, desde nuestro inconsciente.

Es este el motivo fundamental, por el que cada vez, son más las marcas que se enfocan en vender emociones más que productos; entendiendo que el principal objetivo es crear una experiencia completa, para que las personas logren conectar sus sentimientos, más que comprender atributos.

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